ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba El Pequeño Vampiro


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  3.092 Visitas

Página 1 de 7

El pequeño vampiro (saga)

El pequeño vampiro (en alemán original: Der kleine Vampir) es un personaje de la literatura infantil creado por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg en 1979, año de publicación del primer libro en que aparecía, que llevaba este mismo título y dio nombre a la saga.

La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.

Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.

En 2007, los libros de El pequeño vampiro habían vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y se habían traducido a más de treinta idiomas. Han inspirado adaptaciones para televisión, cine, radio y teatro.

Índice

[mostrar]

Personajes de los libros[editar]

Personajes principales[editar]

Anton Bohnsack (hijo)[editar]

A Anton le gusta mucho leer LIBROS novelas de terror, especialmente de vampiros. Vive muchas aventuras con sus amigos vampiros y con el paso del tiempo se hace cada vez más valiente. Gracias a ellos aprende muchas cosas acerca de la existencia de estos seres. Anton es muy leal hacia ellos, y les ayuda todo lo que puede. Así que no sólo rescata a Rüdiger y Anna de numerosos peligros, sino que también ayuda a que los peligrosos familiares de sus amigos permanezcan a salvo de los seres humanos. Él tuvo la idea de que Lucy se hiciera pasar por su prima.

Rüdiger von Schlotterstein[editar]

Rüdiger, el pequeño vampiro, se convirtió en vampiro cuando era niño, hace más de ciento cincuenta años.1 La edad que refleja es incierta, aunque su abuela dice en una ocasión que ya ha llegado "a la edad de trece años para un vampiro".2 A lo largo de su dificultosa existencia, siempre se ha preocupado principalmente de sí mismo y su propio interés. A pesar de ello, nunca deja en la estacada a sus amigos. Le muestra a Anton el mundo de los vampiros y emprende con él cosas que normalmente no era capaz. Tiene mucho respeto por su hermano mayor Lumpi y trata de imitarle continuamente. Con su hermana Anna siempre tiene las típicas peleas de hermanos. Esta enamorado de una vampiresa llamada Olga von Seifenschwein aunque ella nunca le hace caso y se aprovecha de él.

Anna von Schlotterstein[editar]

Anna es la hermana pequeña de Rüdiger y Lumpi. Su apodo inicial es "Anna la Desdentada", puesto que aún no tiene los dientes de vampiro y se alimenta de leche. Está enamorada de Anton e intenta no convertirse del todo en un vampiro, aunque no puede hacer nada al respecto. Es la más sensata de sus hermanos y, aunque es la más pequeña, se convierte en "Anna la Valiente" tras demostrar las cosas que es capaz de hacer. En "El pequeño vampiro y Lucy" ella se sentía fea pues Anton se había centrado en Lucy únicamente porque ésta estaba herida y Anna lo había confundido con amor. Lucy se lo aclara todo y le dice que Anton la quiere a ella porque es única y especial para él. Anna para de verla como una enemiga y se convierte en defensora y amiga.

Lumpi von Schlotterstein[editar]

Lumpi, apodado "el Fuerte", es el hermano mayor de Anna y Rüdiger. Se convirtió en vampiro cuando tenía unos 15 años. Como ya estaba en la pubertad, a menudo tiene fuertes arranques temperamentales. Es muy impulsivo y se divierte asustando a Anton. Lumpi es miembro de un grupo de vampiros que mantienen una competición cuyo fin es demostrar quién es el mejor vampiro. Conoció a Lucy por accidente cuando le extrañó ver a Anna y a Rugider salir tan temprano de su casa.Los siguió hasta el hogar de Anton y se dio cuenta de que algo andaba mal pues el niño humano estaba muy nervioso contandole algo a sus hermanos. Lumpi intentó acercarse cuando vio a Lucy viendo la luna en un muro con manchas de sangre.Se enamoró de ella y la llama en secreto "Mi ángel lunar". Lucy lo ha rechazado en más de una ocasión,lo cual lo empujó a ser el cómplice de Olga. Cuando se dio cuenta de la infelicidad de Lucy decidió destapar todo el plan.

Tía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com