ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Uberman?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Según Nietzsche el hombre existe entre una cuerda de equilibrista. En un lado, su comienzo existen los instintos animales los cual si da un paso para atrás retrocedería a sus hábitos viejos. Y en su fin queda el superhombre. La imagen de la humanidad que sobrepasa a Dios, un ser que es dominante de su propia vergüenza e ideales. Libre de dominación y completamente divisible entre sí, que conoce que la figure de Dios ha muerto y que junto a él, también todo los delitos cuales el reprimía. No es nada más que la sucesión natural de la evolución y su recorrido humano.

En el “Prologo de Zaratustra”, Nietzsche presenta al ser humano como un ser divisible. Dividido en varias partes, en proceso de transición de un ser dominado completamente por sus emociones y sus visiones de lo que es correcto y puro hacia uno libre de ellos. Esta división es presentada de la misma forma que una cuerda floja. Esta cuerda se convierte en el centro de las posibilidades del futuro humano; en un lado esta su comienzo animal y evolutivo, y al fin el superhombre. El hombre en la cuerda es visto como el ser en proceso de evolución social y mental, más importante es visto como un ser incompleto. Que controla su destino con cada paso, en su destrucción si pierde su balance, con dos alternativas mayores. La evolución hacia lo que el hombre máximo y la degradación de lo que el hombre era en sus etapas más cercana hacia lo animal y decidió olvidar.

Zaratustra presenta al ser devolutivo como un mono o un gusano. Simbólicamente representando que cada uno es una vergüenza para el ser que supera su evolución. El hombre no debería de encontrar solución o descanso dentro de estos seres por que el hombre siempre debería de buscar su mejoramiento. El paso retorsivo no es, si no otra cosa que el acto del ser humano de ser ocioso en su forma de pensar y de actuar. El hombre es como una enfermedad en el universo; el animal que todavía no ha llegado a consolidarse con la naturaleza. Estos principios llevan a que la vida humana existan solamente dos procesos: o vencer el hombre original mediante superación, o volver a la animalidad primitiva. Mientras que todo animal que no puede racionar ha producido algo superior a ellos en su evolución, el hombre se resiste a evolucionar e abandonar los valores del pasado y dar nuevos sentidos a su existencia. Ya que el hombre es miserable e inmundo, en otras palabras un ser a medio hacer, es un puente o mejor una soga entre la bestia y su futuro, ese paso entre la animalidad hasta la supe humanidad.

Del lado opuesto se encuentra el superhombre, la visión de la humanidad en su mejor calidad. Dueño de sus males y de sus emociones. Eliminado todo su conocimiento sobre las virtudes, liberándose de las cadenas que los acompaña. En otras palabras es la representación de lo que el hombre puede ser y no lo que actualmente lo representa. Una visión optimista cargada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com