ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Afiliacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

Que es la Filiación:

La filiación es el vínculo jurídico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hecho natural o por un acto jurídico.

 Hijo o Hija.

Clases de afiliación:

Filiación matrimonial: Es aquélla que emana del matrimonio y esta se establece cuando el hijo nace dentro de los plazos determinados por la ley.

Filiación extramatrimonial: Esta se da tanto en los casos en que no hay imposibilidad de matrimonio entre los padres como también en los que hay algún tipo de impedimento, ya sea por matrimonio subsistente de algunos de ellos, relación de parentesco, etc.

Dan origen a la filiación extramatrimonial son los hijos provenientes de una relación fuera del matrimonio.

Filiación civil o adoptiva: Se establece como consecuencia de un acto jurídico por cual se crea un vínculo de parentesco entre personas adoptantes y adoptado, de forma tal que establece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.

Conclusión:

La filiación se pude dar por diversos motivos, que pueden ser por hechos naturales en el matrimonio. O también por hechos jurídicos en la cual la madre y el padre crean un vínculo de obligaciones con el hijo de brindar alimentos anque no sean descendientes directos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com