ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quique Hache El Mall Embrujado Y Otras Historias


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA

14. Con base a lo establecido en los artículos 44 y 45 del Reglamento, así como en

la jurisprudencia del Tribunal respecto de la prueba y su apreciación, la Corte procederá a examinar y valorar los elementos probatorios documentales remitidos por la comisión, los representantes y el Estado en diversas oportunidades procesales o en la audiencia pública ante la Corte. Para ello el Tribunal se atendrá a los principios de la sana crítica, dentro del marco legal correspondiente.

A) Prueba Documental, Testimonial y Pericial

15. En cuanto a la prueba documental, fueron presentados tres recortes de periódicos

del diario chileno “el Mercurio”, tres extractos digitales de la versión electrónica del diario chileno “la Nación”, una Copia Simple de las denuncias presentadas ante el primer Juzgado de Familia de Santiago, el Certificado de defunción de la Víctima Katherine Casas Cordero, emitido el 23 de Septiembre de 2007 y una copia simple de las declaraciones prestadas por Marcelo Ponce Ramírez durante el procedimiento penal que se está llevando a cabo.

16. En cuanto a los referidos extractos de periódicos en ellos se constata el

procedimiento llevado a cabo por el Estado de Chile para determinar las responsabilidades en el caso “Casas Cordero” y la falta de diligencia de los tribunales de Santiago, Pudahuel y Colina. Asimismo en ellas se constata la existencia del pre-informe de la fiscal Pinto y se deja ver que dicha fiscal afirma que no se puede responsabilizar a las juezas, exculpándolas de la lentitud con que se tramitaron las denuncias por Violencia Intrafamiliar presentadas por la joven víctima. Igualmente en dichos documentos se relata la conversación telefónica sostenida entre un funcionario del Tercer Juzgado de Familia de Santiago y la fallecida Katherine Casas Cordero revelando su intención de desistirse de la demanda oral de violencia intrafamiliar. Se deja ver también la existencia de acumulación y exceso de carga de los jueces en los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com