ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Flickr


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué es Flickr?

Flickr es una comunidad para compartir fotos y videos de Yahoo!, donde millones de miembros de todo el mundo cargan fotos y videos hechos por ellos. Pueden publicar, clasificar y compartir sus fotos y videos con amigos, familiares ¡y gente de todo el mundo! Ayuda de Flickr ofrece más información.

¿Qué riesgos posibles existen en Flickr?

Los miembros de Flickr deben comportarse de manera tal que se pueda formar una comunidad extraordinaria. Deben seguir las Normas de la comunidad de Flickr y las Condiciones del servicio de Yahoo! correspondientes a su país. (Si iniciaste sesión en Flickr, este enlace te llevará directamente a las Condiciones locales).

Pero las cosas pasan. Como sucede en la vida, en Internet hay gente que puede comportarse de manera inadecuada.

Lee lo que se debe y no se debe hacer en nuestras Normas de la comunidad. Y conoce cómo funciona la seguridad cuando estés en Flickr:

Protege tu información personal. Como Flickr es un lugar donde todos pueden compartir fotos y videos, hay que tener cuidado al publicar información personal en las fotos y los videos.

Ten cuidado, que no te molesten. Si alguien puede buscarte y comunicarse contigo, por ejemplo, a través de Flickrcorreo, esa persona puede exponerte a lenguaje desagradable o abusivo. Ten cuidado y denuncia cualquier cosa que te de desconfianza.

Usa el enlace ‘Marcar esta foto’. Cuando la gente empieza a usar Flickr, acepta marcar su material de manera adecuada. Si no marcan las fotos que son inadecuadas para todas las edades, uno podría verlas. En ese caso, infórmanos mediante el enlace ‘Informar abuso’ al pie de cada página.

¡Puedes disminuir los riesgos! Revisa a continuación las funciones de seguridad de Flickr, informa los abusos y pide ayuda a tu familia para estar más protegido en Flickr.

¿Qué funciones de seguridad de Flickr debo conocer?

Éstas son importantes:

Marcar las fotos que no son aptas para todos las edades. Los miembros de Flickr deben marcar si su material es “seguro”, “moderado” o “restringido” en función de las características de la foto o el video. Infórmanos si encuentras algo que te parece que no cumple con las Normas de la comunidad de Flickr. Haz clic en el enlace Informar abuso al pie de cada página y selecciona el ítem que corresponda del menú desplegable. Nosotros nos haremos cargo del asunto a partir de allí.

Usar un nombre de usuario. Al crear tu cuenta, inventa un nombre de usuario que no sea tu identificación de Yahoo! Para estar más protegido, inventa un nombre de usuario que no incluya detalles personales. Por ejemplo, en lugar de "juanperez1992jujuy", usa algo que no te identifique, como "cieloazul50". (Puedes cambiar el nombre de pantalla de Flickr en cualquier momento a través de la página Tu cuenta). Más información acerca de cómo elegir una Id. en Internet.

Usar un icono. Es una imagen que te representa en Flickr, es como tu otro yo. Puedes usar cualquier imagen, pero es mejor usar una que no revele quién eres. Por ejemplo, puedes usar un avatar o la foto de una mascota familiar. Un avatar es un personaje gratuito, animado y personalizado que te representa en Flickr y en otros sitios de Yahoo! Con los Avatares de Yahoo!, puedes diseñar tu propio avatar para usarlo en lugar de una foto. Después de crear el avatar, descárgalo en tu computadora y agrégalo como icono.

Inventar tu propia dirección web de Flickr. Crea una dirección web exclusiva y permanente del estilo http://www.flickr.com/fotos/TuAlias. Para estar más protegido, inventa un nombre de pantalla que no incluya detalles personales. Por ejemplo, en lugar de "juanperez1992jujuy", usa algo que no te identifique, como "cieloazul50". Después de elegir una dirección web, no se puede cambiar, por eso elige bien.

Conocer la configuración de privacidad de los perfiles. Los miembros de la comunidad de Flickr menores de 18 años tienen perfiles ocultos que no se muestran en las búsquedas que hace la gente. Pero de no protegerte, las fotos de los menores de 18 sí salen en las búsquedas de fotos. Los miembros mayores de 18 años muestran u ocultan su perfil en las búsquedas a través de la página Configuración de cuenta.

Elegir las configuraciones de privacidad con las que te sientas cómodo. Puedes hacer que tus imágenes sean públicas, privadas o que sólo las pueda ver la gente que marcas como amigos y familiares. La configuración de privacidad puede cambiar en las diferentes imágenes. Cambia la configuración de privacidad predeterminada de las fotos para que puedas controlar quién ve tus fotos y videos. La configuración predeterminada regirá todas las fotos que tengas en Flickr. Para cambiar el nivel de privacidad de una foto o un video específicos, haz clic en el enlace Editar a la derecha. Elige “Esta foto es privada”.

Nombrar a tus amigos y familiares. Puedes invitar a alguien a que vea las fotos y después hacer clic en el casillero para mostrar “Esta persona es un amigo” o “Esta persona es un familiar”. Después cambia la configuración de privacidad de las fotos para que sólo tus amigos o familiares puedan ver las fotos, y no todo el equipo de básquet.

Decidir quién puede hacer comentarios sobre tus fotos y videos. Eres tú quien controla quién puede hacer comentarios sobre tus fotos y videos públicos. Sólo tienes que cambiar la configuración de privacidad predeterminada para los comentarios. Si alguien hace un comentario que no te guste, haz clic en eliminar para borrarlo. También puedes bloquear a las personas que no quieres que hagan comentarios sobre tus fotos en el futuro.

Controlar quién puede ver tus fotos y videos geoetiquetados. El geoetiquetado es la correspondencia de fotos con un lugar en un mapa. Entonces si tomas fotos durante tus vacaciones en la playa, puedes ubicar cada foto en el mapa para mostrar dónde la sacaste. Pero si geoetiquetas los lugares que frecuentas en tu ciudad y después publicas esas fotos, es posible que personas desconocidas sepan dónde vives. Eso no es bueno. Para evitar que esto suceda, cambia la privacidad geográfica de tus imágenes o crea una geocercas, que es una zona con medidas especiales de privacidad para tu domicilio, el colegio de tus hijos, etc… Para tener acceso a estos registros, entra en la página de información de la cuenta que se encuentra al final de cada página.

Crear tu propio grupo. Crear un grupo privado es una excelente manera de compartir fotos y videos con amigos y familiares. Sólo podrán ver la página del grupo las personas invitadas. Consulta las sugerencias de Flickr para dirigir un grupo, que puedes ver a través del menú de navegación superior en ‘Grupos.

Bloquear a otro miembro’. Si las funciones de seguridad y privacidad no impiden el contacto inadecuado o indeseado de alguien, hay algunas formas de bloquear o eliminar a esa persona como contacto. Consulta la sección de contactos en ‘Ayuda’ de Flickr.

Filtrar el material. Configura las preferencias de visualización con SafeSearch. Para ayudar a que la gente filtre lo que ve, también puedes marcar tus imágenes y videos al cargarlos.

Elegir no salir en las aplicaciones de terceros. Elige la opción que impide que tus fotos se vean en búsquedas públicas o en otras páginas web.

Tener cuidado con el phishing (robo de identidad). Algunos mensajes de correo electrónico y sitios web obtienen tu información privada ¡sin que siquiera te enteres! No hagas clic sobre enlaces de Flickrcorreo ni sobre comentarios de personas que no conoces.

Informar los abusos. Para informar sobre cualquier tipo de material o contacto que consideres ofensivo, haz clic en el enlace Informar abuso al pie de cada página de Flickr.

¿Cómo puedo filtrar el material que cargo?

Flickr es una inmensa comunidad de personas de diversas nacionalidades, por lo que lo que está bien para unos puede no estar correcto para los demás. Para ayudar a que todos se lleven bien, tenemos filtros de material que te permiten marcar las imágenes y los videos al cargarlos. Todos tenemos la responsabilidad de marcar nuestro propio material. Se puede filtrar el material según el nivel de seguridad (seguro, moderado y restringido) y el tipo (fotos/videos, ilustración u otras imágenes que no son fotos o, bien, capturas/grabaciones de pantalla). Al poner el material en estas categorías, todos pueden usar filtros cuando realizan búsquedas, para ver sólo lo que quieren ver. Recuerda que todo el material de Flickr debe cumplir con las ‘Condiciones del servicio de Yahoo!’ y con nuestras ‘Normas de la comunidad’.

¿Cómo puedo hacer para que mis fotos no sigan apareciendo en las búsquedas públicas o en los sitios web de otras personas?

Los desarrolladores cuentan con tecnología que les permite crear programas utilizando el material de Flickr, por ejemplo, permiten que uses tus fotos para hacer un calendario o usan nuevas formas de exhibir fotos públicas. Aprende más sobre la API de Flickr (interfaz de programación de aplicaciones).

Si todo funciona como debe, tu foto que aparece en otro sitio tendrá un enlace para volver a la página de fotos tal como se ve en tu galería. Tu foto podrá ser usada con fines no comerciales. La verdadera imagen no estará alojada en otro sitio, pero la forma en que se exhibe puede ser diferente de la que estás acostumbrado a ver.

Tus fotos también pueden aparecer fuera de Flickr aunque estén alojadas en Flickr a través de:

Blogs

Aplicaciones de búsqueda

Juegos web (programas divertidos basados en memoria)

Protectores de pantalla (que muestran las fotos o cargas más recientes desde Explorar, etc.)

Widgets de escritorio de visualización de fotos (como Dashboard de Apple o Yahoo! Widgets)

Está bien si no quieres que tus fotos se muestren en otros sitios aparte de Flickr. Puedes excluir tus fotos de las búsquedas públicas en el mismo Flickr o a través de otro software que funcione con Flickr. Siempre puedes decidir no salir en las aplicaciones que se conectan con la base de datos de Flickr. Tus fotos seguirán teniendo la capacidad de ser populares en Flickr.com y podrás seguir usando otros sitios web para tu propia difusión si lo permites. También te permitimos ocultar el blog. El botón para ocultar se encuentra arriba de las imágenes e impide el uso de la función de publicación en blogs de Flickr.

Es posible que tu imagen esté alojada en Flickr, pero si alguien se vinculó al elemento estático de la imagen y no a tu galería en sí, eso va en contra de las Normas de la comunidad de Flickr. Si tienes alguna pregunta al respecto, haz clic en ‘Ayuda’ en la parte superior derecha de cualquier página de Flickr.

¿Cómo puedo eliminar de los resultados de búsqueda el material que no sea adecuado para todas las edades?

Fácil. SafeSearch es una herramienta que permite controlar los resultados de las búsquedas en Flickr. Ya viene activada de forma predeterminada.

La primera vez que entras a Flickr, el estado predeterminado de SafeSearch en tu cuenta es ‘seguro‘. También puedes elegir ver material ’moderado‘. Las fotos y los videos moderados pueden mostrar las partes íntimas expuestas, pero nada más. Puntos para recordar:

Si no iniciaste sesión en Flickr, SafeSearch estará siempre activada.

Si iniciaste sesión, puedes cambiar SafeSearch para incluir material que la comunidad marcó como “moderado”.

Si iniciaste sesión, también puedes configurar un nivel predeterminado de SafeSearch que quieras usar.

Puedes cambiar esta configuración para cada búsqueda en la página Búsqueda avanzada.

Si estás en Singapur, Hong Kong o Corea, sólo podrás ver material seguro en función de las Condiciones de servicio locales. No vas a poder desactivar SafeSearch.

Y un simple recordatorio: ¡No dejes de informar los abusos si detectas fotos o videos inadecuados!

Algunas sugerencias más:

No puedes cambiar tu dirección web. Una vez que elegiste tu dirección web personalizada, no puedes cambiarla.

Flickr video. Puedes publicar videos de hasta 90 segundos de duración cuyo material se categorice como seguro o moderado. Si cargas un video, tiene que ser uno que hayas creado tú. Si Flickr detecta que cargaste un video restringido o un video no creado por ti, lo eliminará y recibirás una advertencia. Si normalmente cargas material que no te pertenece, es posible que no puedas seguir cargando más material. Si cometes abusos reiterados, es posible que se elimine tu cuenta.

Infracción de derechos de autor. Supongamos que encuentras fotos o videos que otras persona sacacó de tu cuenta de Flickr. A menudo la gente no entiende qué son los derechos de autor y alguien puede haber cargado material tuyo por error. Puedes enviarle un Flickrcorreo para pedirle que lo elimine o puedes hacer clic en el enlace Derechos de autor al pie de cualquier página para comunicarte con el Equipo de derechos de autor de Yahoo! y presentar una Notificación de infracciones.

¿Cómo puedo informar un problema en Flickr?

Es fácil. Usa el enlace ‘Informar abuso’ en la parte inferior de cada página para informar la presencia de lenguaje obsceno, material ofensivo, amenazas de violencia, acoso o cualquier cosa que no cumpla con las Condiciones del servicio de Yahoo! o las Normas de la comunidad de Flickr. Si haces clic en el enlace ‘Informar abuso’ dentro de la página que contiene material ofensivo, obtendremos la información necesaria para tomar medidas de la forma más conveniente.

El Equipo de abuso y asesoramiento de Flickr tomará las medidas necesarias. Incluso puede eliminar la cuenta de las personas que realicen abusos. El equipo legal de Yahoo! actúa de inmediato con respecto a los informes que indican casos de pornografía infantil o pedido de favores sexuales a menores.

¿Qué más puedo hacer para usar Flickr de forma más segura?

Para empezar, consulta nuestras sugerencias generales para la seguridad en Internet para saber cómomo proteger la identidad en Internet, mantener las contraseñas en secreto, tener cuidado en cuanto a la comunicación con extraños y crear un compromiso familiar con la seguridad en Internet. Y agrega a tu papá, a tu mamá o a otro adulto de confianza como amigo en Flickr para que pueda ver lo que pasa.

Yahoo! está comprometido en ofrecer una experiencia más segura en Internet para todos nosotros. Flickr cuenta con una serie de funciones de seguridad para limitar los riesgos. Pero protegernos a todos es una responsabilidad que compartimos con los padres, profesores y otras personas.

...

Descargar como  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt