ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINAISABEL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  114 Visitas

Se impregna pues la obra de un sentimiento omnipresente de nostalgia, de pérdida, de recuerdo de un antiguo pasado próspero esplendoroso ahora perdido, de tiempos mejores que no volverán, de olvido y también de injusticia, de esfuerzos hechos en vano, mal pagados con la traición de las palomas (cartas de despido):

"Y es que las palomas, paisitas, para que lo vayan sabiendo de una vez por todas, fue lo más perverso que nos pudo pasar a los habitantes de la Oficina. La maldición de estas siniestras aves de papel de oficio no sólo afectó a los trabajadores, sino que fue tremendamente nefasto para la familia pampina toda. Les voy a decir que de la noche a la mañana palomear se transformó en el verbo más temido entre la gente de la Oficina."

En resumen, si tuviese que ilustrar a esta banda de desheredados, de parias congénitos, pobres de solemnidad y con los pulmones devorados por la silicosis que protagonizan "La Reina Isabel cantaba rancheras" me los imagino como un grupo de gitanos de Kusturica que hubiesen cambiado los Balcanes por el desierto chileno para seguir luchando con la vida. Y siempre perdiendo.

No puedo sino recomendaros este libro. A todos. Unos lo disfrutareis por su uso del lenguaje. Otros por sus personajes, y otros por las emociones que transmite. De verdad compensa vencer esa resistencia inicial que muchos le atribuyen, y que yo por lo menos no encontré. Afirmo que sin duda este 2014 me leeré más obras de Hernán Rivera Letelier.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com