ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENTA NACIONAL


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

- Economía cerrada sin sector público: Es una economía en la que el gobierno no existe y el intercambio con el exterior tampoco. Eliminaríamos entonces las variables: exportaciones, importaciones, consumo del gobierno, la producción del gobierno, los impuestos, entre los principales.

- Economía cerrada con sector público: Es una economía en la que hay gobierno, pero no se producen intercambios con el exterior.

Economía cerrada sin sector público.

Las economías domésticas son las propietarias de las empresas, les proporcionan los factores productivos y les compran producción. Los ingresos que obtienen las empresas se reparten totalmente a las familias en forma de salarios y beneficios.

Las economías domésticas no tienen porqué gastar toda su renta; pueden destinar una parte a ahorrar. La parte que no gastan en consumo, es decir, el ahorro, lo llevan a los bancos o, en general, a los mercados financieros.

Las empresas compran bienes de capital a otras empresas, realizando de esta forma su gasto de inversión. Como hemos supuesto que las empresas no ahorran, deben acudir a los mercados financieros para obtener financiación.

Las economías domésticas tienen capacidad de financiación mientras que las empresas tienen necesidad de financiación.

Economía cerrada con sector público.

Los agentes económicos que encontramos en este tipo de economía son las economías domésticas, las empresas y el sector público.

Economías domésticas:

- Son las propietarias de las empresas. Les proporcionan los factores productivos y les compran producción.

- Los ingresos que obtienen las empresas se reparten totalmente a las familias en forma de salarios y beneficios.

- Las economías domésticas reciben esta renta y las transferencias del sector público.

- Con su renta, pagan impuestos y, su renta disponible (tras el pago de impuestos), la dedican a consumir y al ahorro. Esta parte que no se consume, el ahorro, se lleva a los bancos o, en general, a los mercados financieros.

Empresas:

- Llevan a cabo la producción, con la que remuneran a las economías domésticas como propietarias de los factores.

- Compran bienes de capital a otras empresas, realizando de esta forma su gasto de inversión. Como hemos supuesto que las empresas no ahorran, deben acudir a los mercados financieros para obtener financiación.

Sector público:

- Realiza un gasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com