ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE DOÑA BARBARA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3


República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
E.U Colegio Patria.
Castellano y Literatura.
3er año.

DOÑA BARBARA

[pic 1]

Viernes, 24 de marzo de 2017.


Doña Barbara

    Esta historia comienza cuando tristemente, en un barco una jovencita es violada por toda la tripulación de marineros, y desde aquel momento el odio hacia el hombre inspira todos sus malos actos. Doña Bárbara personaje importante de la novela, es una cuarentona dueña de una hacienda, nombrada como ‘’El miedo’’, es una mujer llena de fortunas, riquezas, terrenos y ganados, mal conseguido para su propiedad, la cual tenía un grupo de ladrones que hacían robos, timaban, mataban, etc. Esta mujer era una de las personas que se metía en malos negocios, malos paso y conseguía lo que quería por el lado contrario a la honestidad, disfrutaba y jugaba enamorando muchachos, haciéndolos dejar sus riquezas y dejándoselas a su propiedad.   Doña Bárbara tiene una hija, Marisela, que es consecuencia de la humillante violación de su juventud, una hija a quien no cuido, y vivía con el padre, Lorenzo Barquero. Marisela era una niña descuidada y sucia que comía de las sobras de la mansión ´´elo miedo´´.
   El personaje principal, un joven abogado, Santos Luzardo, regresa de Caracas a Altamira, con la intención de conseguir los terrenos tomados por la doña, pero quitándoselo sin violencia, con actos legales para su conveniencia. Se interpone la lucha entre Doña Barbara Y Santos Luzardo por la pelea de los terrenos. El queriendo conseguir un caso sincero, se tropieza en la vida con Marisela, al verla toda mugrosa y sucia decide llevársela con él para cuidarla y alimentarla, siendo así que la convierte en una señorita de la sociedad caraqueña. Es ahí cuando se siente atraído por ella y se enamora, pero Barbara también se había enamorado del Sr Luzardo, Barbara trata de alejarlos y entrometerse entre ellos, y es por eso que con sus juegos y encantos lo trata de seducir, pero él no cae en su juego, y es por eso que Bárbara se llena de odio y envidia a lo que trata de matar a su hija, ya Luzardo y Marisela estaban  comprometidos pero al llegar y verlos juntos se acuerda de lo suyo en su juventud y se va del lugar, nunca más sabiéndose algo de ella; arrepintiéndose de todo lo que había hecho durante casi toda su vida.



Pero antes de desaparecer deja una carta, en la que da como única heredera a su hija Marisela.


OPINION PERSONAL

   Esta novela, fue muy interesante leerla, encontré muchas emociones del autor, y a su vez una interesante historia, que refleja las consecuencias de la venganza y los engaños que se pueden tomar en la vida, que dando se consigue mas, y también enseña que el amor gana en cualquier situación por más que la gente se meta en ello.

 Doña Bárbara era una mujer rencorosa por cosas que le había sucedido en su pasado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (481.5 Kb)   docx (402.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com