ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Semantica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UNA RED SEMÁNTICA?

RED SEMÁNTICA

Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.

¿COMO SE HACE?

Se sugiere emplear un predicado binario por cada relación. Para las propiedades se sugiere que se emplee el predicado atributo (Objeto, Atributo, Valor). Por ejemplo, atributo (albatros, vuela, muy_bien).

• Incluir las reglas necesarias para que todo objeto herede los atributos y las propiedades de todas las clases a las que pertenece.

• En ocasiones algunos de los atributos heredados por un objeto deben ser sustituidos por otros particulares. De esta forma es posible tratar las excepciones, por ejemplo, las aves que no vuelan (como el avestruz) Representar adecuadamente las excepciones que se señalan en el ejemplo. Se sugiere emplear el predicado particular (Objeto, Atributo, Valor), con el que se especifica que ese atributo es particular de ese objeto y sustituye al heredado.

• Emplear Prologa para hacer consultas sobre la información almacenada en la red

Semántica. Por ejemplo, ¿tiene pelo el avestruz?, ¿quiénes pueden volar?, etC

CARACTERÍSTICAS

1.-A través de la característica de la herencia, las Redes Semánticas tienen la capacidad de inferir conocimiento. existe una jerarquía de Nodos.

Definición de Nodo.

Un Nodo es identificado por un objeto.

Nodo = objeto

Donde un Objeto puede ser representado por:

1. Personas 2. Animales 3. Eventos 4. Acciones 5. Conceptos

6. Atributos o características que identifican a un objeto

EJEMPLO DE RED SEMANTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com