ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma educativa 2013


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GÓMEZ PALACIO

Infraestructura de e-Business

Negocios Electrónicos

Por: Víctor Hugo Lozano Carrillo ITI 8 A

14/01/2013

Es necesario describir inicialmente el término e-business, al traducirlo del idioma inglés al español se entiende como “Negocios Electrónicos”, pero ¿que implica esta definición? El realizar alguna actividad de negocio introduciendo las tecnologías de la información, como lo son las redes de internet. ¿Qué ventajas tiene? Sólo por mencionar algunas, la principal sería que no se tiene un límite geográfico para el alcance del producto, un servicio que está disponible 24 horas al día 7 días a la semana y claro, ahorro de tiempo y dinero como para el vendedor como para el comprador.

El e-business se basa en 5 principales infraestructuras que son:

1. Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico.

2. Infraestructura de interfaces: compete bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.

3. Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.

4. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.

5. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red: VRML, HTML, XHTML, JAVA Script.

Internet, Intranet y Extranet proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales. Esto permite que las empresas participen en tres categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico:

• Entre organizaciones comerciales y clientes/consumidores.

• Sólo entre organizaciones comerciales.

• Dentro de la misma organización.

Podemos llegar a la conclusión de que el e-business trabaja bajo 5 grandes estructuras, cada una de ellas importantes para su correcto funcionamiento, sabemos pues que no sólo al realizar una compra en internet estamos siendo parte del e-business, en un hecho similar estaríamos realizando un evento de e-commerce que sólo es parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com