ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Capitulo 8 Del Origen De Las Especies


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Capitulo VIII. Instinto.

Los instintos son comparables con los hábitos, pero se diferencian de éstos por el origen. En varias ocasiones se pueden confundir los hábitos con los instintos, y hay una gran diferencia entre ellos. Primero, un hábito es un proceso que se adquiere con el pasar del tiempo y se realiza para beneficio propio, segundo, un instinto es algo innato, es decir, que no es adquirido y no requiere de experiencia para efectuarlo y también se realiza por beneficio propio.

Hay que tomar en cuenta que ciertos hábitos en un grupo puede volverse un instinto en sus descendientes y los instintos también varían de acuerdo a las condiciones en las que viven.

Tomando en cuenta a la selección natural, es muy poco probable adquirir un instinto de este medio que por las variaciones lentas y acumulaciones graduales.

Algunos cambios de instinto pueden ser ventajosos para la especie, y un hábito puede ser llamado también una variación espontánea de instinto.

Los instintos domésticos, son menos fijos que los naturales ya que se los adquiere en un tiempo más corto y viven en condiciones extremadamente inestables. Los instintos no son perfectos y por tanto pueden equivocarse. Hay instintos que son beneficiosos para otros animales, pero esto se da de forma accidental.

La teoría toma fuerza al notar que los instintos de varias especies que descienden de un mismo género y que viven en lugares distintos con condiciones distintas tienen los mismos instintos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com