ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

Noticia de un secuestro es un libro no ficticio escrito por el autor colombiano Gabriel García Márquez publicado por primera vez en 1996. El libro aborda el tema del narcoterrorismo colombiano, en el que detalla el secuestro, encarcelamiento y la eventual liberación de personajes prominentes de Colombia.

Todo surge cuando la periodista Maruja Pachón y su esposo Alberto Villamizar piden a Gabriel que escriba un libro referente al secuestro de Maruja, que se realizó en 1990. Pero el libro no sólo trata de Maruja, sino de nueve secuestrados más que al igual que Maruja fueron víctimas de Pablo Escobar, el jefe del Cartel de Medellín. Beatriz, hermana de Alberto Villamizar, las fallecidas Diana Turbay y Marina Montoya; Hero Buss, Pacho Santos y otros, son parte de este libro que narra con detalle los días de cautiverio que sufrieron los secuestrados.

El libro comienza con el rapto de Maruja Pachón y Beatriz Villamizar de Guerrero la tarde del 7 de noviembre de 1990. Popularmente se cree que Maruja fue raptada por ser hermana de Gloria Pachón, viuda del periodista y fundador del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán. Beatriz es la cuñada de Maruja y su asistente personal.

El libro examina la primera de una serie de secuestros relacionados entre sí. El 30 de agosto de 1990, Diana Turbay, directora del programa de noticias Criptón y la revista Hoy x Hoy, había sido secuestrada junto a otros cinco miembros de su noticiero. Estos incluyen a la editora Azucena Liévano, el escritor Juan Vitta, los operadores de cámaras Richard Becerra y Orlando Acevedo y el fotógrafo alemán Hero Buss. La periodista es hija del ex presidente colombiano y líder del Partido Liberal Julio César Turbay.

Los secuestros de Marina Montoya y del Redactor en jefe del periódico El Tiempo, Francisco "Pacho" Santos, el 18 de septiembre de 1990, también son relatados en el libro.

PERSONAJES

Maruja Pachón de Villamizar: periodista,y directora general de Focine (compañía estatal de Fomento Cinematográfico) secuestrada al comienzo del libro.

Alberto Villamizar:su esposo en segundas nupcias, político.

Beatriz Villamizar de Guerrero: cuñada de Maruja y asistente personal de Focine, fue secuestrada junto con ella.

Marina Montoya: hermana del secretario general de la presidencia de la república, secuestrada dos meses antes de Maruja y Beatriz.

Francisco Santos: redactor jefe de El Tiempo.

Richard Becerra: camarógrafo, liberado después de la muerte de Diana.

Orlando Acevedo: camarógrafo, liberado el 17 de diciembre.

Hero Buss: un periodista alemán que viajaba junto al equipo de Diana, liberado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com