ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña La Casa Verde de Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: La Casa Verde.

La Casa Verde, redactado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, es un libro algo complicado de leer debido a los cambios en los diálogos, a los saltos temporales, a la gran cantidad de personajes y a la misma narrativa del autor. Los hechos ocurren en dos diferentes ambientaciones, en la ciudad desértica de Piura en Perú y en Santa María de Nieva, un poblado de la Amazonia. Cuenta muchas historias de diferentes personajes tales como contrabandistas de caucho, prostitutas, militares e incluso monjas, a las cuales hay que estar siempre atento para no perderse.

La complejidad de la obra es tan amplia que en ocasiones el lector se tiene que detener y en otras regresar en el texto para poder reelaborar el sentido de la narración, he de confesar que me perdí varias veces y tuve que releer los primeros capítulos para poder entender lo demás y seguir avanzando. Sin embargo, una vez que logras captar la técnica narrativa, se vuelve una lectura menos complicada.

Escenarios diferentes con personajes diferentes en los que al principio parecieran no tener conexión entre sí, pero que más adelante se van entrelazando y el lector se da cuenta que las acciones voluntarias o involuntarias de cada uno terminan por tener impacto en la vida de los demás, esto sin siquiera llegar a conocerse.

Vargas Llosa trata de plasmar en su obra diversas situaciones sociales tales como las prácticas de la iglesia católica en Latinoamérica o la vida envuelta en pobreza y asesinatos de los pueblos indígenas peruanos. Y también es un retrato de lo difícil que puede llegar a ser la vida para ciertas personas en algunos lugares concretos.

Sin duda es un libro recomendable a pesar de lo complicado de su narrativa, no apto para todo tipo de lectores. En lo concerniente a mi experiencia particular, he de decir que no tuve la atención necesaria al libro y en ciertos pasajes me sentía completamente perdido. Queda al final la sensación de haberme topado con un material fuerte para mi experiencia como lector.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com