ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Aura"


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Aura relata la historia de Felipe Montero, quien es un joven meticuloso, cálido, inteligente, de buenos principios, con grandes expectativas de la vida e historiador de profesión después de releer un periódico y observar un anuncio que pocas personas como el dejarían pasar y al que obviamente acudió es contratado por Consuelo, una mujer viuda, muy vieja con casi 110 años de edad quien lo contrata para completar las memorias inconclusas de su esposo el general Llorente y publicarlos antes de que ella muera. Cuando Felipe es contratado por Consuelo conoce a la bella, joven y de carácter aparentemente subyugado por la voluntad de su tía: Aura.

No transcurrió mucho tiempo durante su estancia en esa casa para que Felipe notara que tanto la anciana como Aura se comportaban de manera extraña, a lo que Felipe le daba una explicación ligera y llana a dicho comportamiento, sin mucha charla y sin conocerla muy bien cae enamorado de la resplandeciente joven tímida de apariencia fría y débil, después de meditar acerca de Aura y su tía y mantiene la firme idea de que esos brazos cruzados, es ceño que no demuestra expresión alguna son a causa del yugo que su Consuelo mantiene sobre ella y hará lo que le sea posible para liberarla, pero parece que sus conclusiones están erradas, Aura no es prisionera de nadie, está allí por voluntad propia, e incluso asevera que Consuelo le ama y que ella misma (la anciana) se sacrifica por la otra.

Tras tener pocos pero significativos encuentros amorosos con Aura el joven historiador lo ha decidido de forma definitiva, la ama y, al terminar el trabajo que Consuelo le ha encomendado pretende llevársela.

Después medita que, cuando Aura y Consuelo se encuentran juntas gesticulan, se mueven y quizá piensan se forma igual, tal como si de la voluntad de una dependiese la existencia de la otra pero, ¿Por qué? ¿Cómo? Felipe sentía que perdía su tiempo tratando de un misterio que carecía de sentido o de lógica alguna estando siempre envuelto en el misterio intangible que es el tiempo dominado por un aparato que no es dueño del tiempo pero que con precisión lo marca, quizá sin sentido o todo plan de alguien que sabía algo que ni en sueños cruzaba por la mente de Felipe tal como el misterio entre Consuelo y Aura.

Felipe invadido una vez más por el incontrolable deseo que surge al estar cerca y lejos de Aura. En la solitaria habitación de Consuelo encuentra a la adorable chica quien lo invita a sentarse, de forma dulce y tímida le pide que no la toque, sin embargo Felipe cae presa del deseo malsano y la toma pero su sorpresa fue que estaba tratando con Consuelo, la anciana de cabello blanco que le promete que juntos la harán volver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com