ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Vida Es Sueño


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Resumen por Jornadas.

Jornada I.

Rosaura aparece con su sirviente Clarín. Esta viene con un objetivo claro, el de restituir su honor. Entra en el castillo donde conoce a Segismundo y Clotaldo. El mismo Clotaldo les cuenta el problema de Segismundo y posteriormente les querrá capturar para matarlos. En este momento es cuando Rosaura desenfunda su espada para defenderse y es aquí cuando Clotaldo descubre que es su hija. Posteriormente el rey decidirá liberar a su hijo de la torre para traerlo al castillo. Para eso utiliza (narcóticos) las habilidades Clarín.

Jornada II.

Segismundo es llevado al palacio donde ve lo que le envuelve. Esta situación de libertad le conduce a pensar que todo lo que está viviendo es un sueño. Así pues empieza la vida en el palacio, donde no aprenderá a convivir con la resta de personas, causando serios problemas. Por esta razón es devuelto a su prisión. Rosaura será nombrada sirvienta de Estrella y ambas serán protagonistas de conflictos amorosos con Astolfo (Estrella ama a Astolfo pero este está comprometido con Rosaura).

Jornada III.

Algunos soldados y miembros del pueblo llano aclaman a Segismundo el cual se encuentra en la torre. Estos lo reclaman como rey y heredero del trono por lo que lo rescatan de la torre. Las tropas del rey y las del príncipe se enfrentan y vencen las de Segismundo, se encuentran ambos cara a cara y el rey se pone en manos de Segismundo, pero este se postra ante los pies del rey. En vista de la generosa actitud de Segismundo, el rey le deja el trono.

Ya como rey, Segismundo decide que Astolfo cumpla su promesa con Rosaura, mientras que él mismo se promete a su prima Estrella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com