ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Obras


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Discutiremos temas frecuentemente formulados por profesores a propósito de la educación “liberadora” o transformadora.

Universal es la necesidad de ser riguroso.

Los estudiantes son excluidos de la búsqueda, de la actividad del rigor. El profesor necesita ser un aprendiz activo y escéptico en el aula, que invita a los estudiantes a ser mas críticos y curiosos... Tambien disminuye la distancia profesional entre el profesor y los alumnos.

Si los profesores o los alumnos ejercieran el poder de producir conocimiento en clase, estarían reafirmando su poder de rehacer la sociedad. Y si el profesor cita un texto de investigación en el aula, este debe ser el conocimiento más importante. El frio distanciamiento entre alumnos y profesor aparta a los estudiantes del material de estudio. Los estudiantes son formados para ser trabajadores o profesionales liberales, que dejan la política a los políticos profesionales. Esta es la dialéctica de la clase liberadora. Hice algunas experiencias en la enseñanza superior, como profesor posgraduado. Impartía clases de redacción. Era un rompecabezas. El estudio intelectual era mi camino de superación. Ellos eran todo, salvo alumnos brillantes o predilectos de los profesores. Era lo que yo hacía, también. Eso era una diferencia. Erainos libres para ser naturales.

Por eso la enseñanza liberadora no puede ser estandarizada. Esto, Paulo, es lo que pienso sobre mi transición a la educación liberadora. El hecho de que te decidieras a ser profesor, en tu adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com