ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Retrato De Dorian Gray


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Comienza cuando Lord Henry Wotton visita a su amigo, un pintor, llamado Basil Hallward y le muestra un retrato de un joven hermoso llamado Dorian Gray, el conoce a Henry un señor de edad y de experiencia que habla con él de sus teorías de la vida (la belleza, el placer, las mujeres, el matrimonio, etc.),después de esta conversación Dorian ve la vida de diferente modo e incluso idea que el retrato es el que debiese envejecer y no él, pasa el tiempo, Lord Henry y Dorian se hacen amigos.

Después de algún tiempo Dorian conoce a Sibil Vane una joven hermosa que se enamora de él y él de ella, bueno en realidad no se enamora simplemente se obsesiona con ella, pero un noche Dorian decide invitar a Henry y a Basilio a verla trabajar (en el teatro como actriz), esta actúa tan mal que Dorian le dice que ya no le ama, que ha perdido su encanto, después de que él se va ella se suicida. Esa misma noche Dorian regresa a su casa y ve el retrato transformado con un gesto de maldad en la boca, el se pregunta que si había sido posible que su deseo se halla hecho realidad (que el retrato envejeciera y no él), al día siguiente él se entera en la noche de la muerte de Sibil y no siente dolor por lo ocurrido. Después decide guardar el retrato en un lugar donde nadie lo puede ver más que él.

Pasan los años y Dorian no envejece pero el retrato sí. Una noche se encuentra con Basil en la calle y le invita a su casa, le dice que su alma no solo la puede ver dios, ahí le muestra el retrato transformado grotescamente, Basilio no lo puede creer y le reclama a Dorian, este mata a Basilio sin piedad ni dolor.

Dorian se siente mal ya que el hermano de Sibila Vane lo persigue (James Vame), porque juro venganza si Dorian le hacía daño a su hermana, James encuentra a Dorian y le quiere acecinar pero se confunde ya que es muy joven para haber sido amante de su hermana, pero muere a causa de un disparo del hermano de la duquesa.

Regresan a Londres, Henry y Dorian. Un día Dorian regresaba a su casa y oía hablar de él mismo y le causaba placer llamar la atención y recordar su “juventud rosada” como alguna vez le dijo Henry, pero a la vez razonaba que la juventud le había destruido la vida.

Decide observar si el retrato a cambiado para bien, pero el retrato muestra una expresión de hipocresía, el retrató era más repúgnate que nunca, el se acordó de todos los pecados que cometió, las atrocidades todas reflejadas en su alma, el retrato era el único testigo de sus perversidades, después de mirar el retrato decide destruirlo, pero en realidad nunca destruyo el retrato sino, se destruyo así mismo, el retrato permaneció como antes bello y a su máximo esplendor de juventud y perfección, mientras que su cuerpo yacía tirado en el piso, viejo, arrugado e irreconocible, lo llegaron a reconocer por lo anillos y la ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com