ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia del Sistema Internacional de Unidades en el desempeño de su profesión?

R/ La importancia del SI es poder entender y exponer las ideas en un mismo sistema que ya la mayoría de personas que me rodean manejan, y que a nivel ya internacional también entienden. La idea de estos sistemas es poder hacer que nos entendamos con las otras personas y que sepan además de que estamos hablando.

Y si nos ponemos a pensar todo lo que nos rodea en la vida cotidiana, cuando manejamos un carro, cuando queremos remodelar la casa, cuando queremos comprar un mueble, cuando vemos nuestro reloj, todo esta relacionado con medidas. No se necesita ser ingeniero para estar al tanto de ellas porque hasta cuando uno va a mercar utiliza las unidades del sistema.

¿Ante la globalización que se está presentando en la actualidad, cree usted que se debe buscar una unificación de los

sistemas métricos?

R/ Si debería haber una unificación, así todos podríamos exponer nuestros proyectos a cualquier persona en el mundo, no tendríamos que usar conversores de unidades que nos faciliten entenderlos, los productos y todo lo que se vendiera hablaría en las mismas unidades.

¿Cómo responderían los países que maneja los sistemas inglés y americano ante esta propuesta?”.

R/ Los países que manejan el sistema inglés y americano pedirles que usen el otro sistema es complicado porque es más que un sistema de unidades es una cultura, es como pedirle a un país de habla inglesa que todos hablen en español o decirle a mi abuelo que use jeans rotos. Además que son países potencia y ellos más bien pedirían que nosotros cambiemos el sistema y si ellos no han pedido mucho eso es porque saben la complejidad del asunto. Si no podemos poner la basura en su sitio que es cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com