ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLOMÁN


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Título de la obra: SOLOMÁN Autor: Ramón García Domínguez

Obras importantes Publicadas:

¡Por todos los dioses!

RESUMEN

Un día cualquiera el presidente de la organización mundial de superhéroes convocó a una reunión a todos los superhéroes para presentarle un nuevo compañero llamado: SOLOMÁN, que sin poderes mágicos podía ser igual a ellos. Esto causó revuelo y desorden entre los superhéroes porque pensaban que eran los únicos que con sus poderes mágicos podían resolverlo todo.

SOLOMÁN propone una misión a todos los superhéroes que el primero que logre llevar una amapola sin estropearla al hospital y entregársela a Ángela una chica que sufrió un accidente y de ésta forma logrará hacerla sentir feliz.

Los superhéroes se miraron unos a otros asombrados por la misión tan ridícula y humillante que debían realizar. Ellos pensaron que por tener poderes mágicos iban a lograr la misión porque encontrarían amapolas en cualquier parte; pero se equivocaron, la amapola solo se encuentra en el campo por ser una flor silvestre.

Primero fueron a una floristería pero allí no la vendían, luego a la biblioteca para investigar donde podían encontrarla, allí utilizaron sus poderes y luego se fueron a un campo de trigales, vieron muchas amapolas pero se asustaron con los espantapájaros. Mientras todo eso pasaba, SOLOMÁN con su inteligencia y sentido común, sin tener poderes pasó por muchas dificultades para llegar al campo de amapolas como una persona común y corriente.

SOLOMÁN llegó al campo de amapolas y ayudó a los superhéroes de los espantapájaros.

Finalmente SOLOMÁN coge la flor de amapola para llevársela a Ángela al hospital. Los demás superhéroes no pudieron entrar al hospital porque el portero pensó que ellos venían disfrazados de un carnaval y así no eran permitidas las visitas.

¡SOLOMÁN pudo pasar por ser una persona común y corriente!

PERSONAJES

Protagonistas: SOLOMÁN, porque es el eje de la historia, al no tener poderes

mágicos usó el sentido común para lograr la misión.

Antagonistas: Los superhéroes: Superan, Batman, Spiderman, Flash Gordon, los Cuatro Fantásticos y Acuaman, porque se oponían constantemente al Salomón durante toda la historia. Ellos pensaban que iban a lograr fácilmente la misión al tener poderes mágicos.

Oponentes: El Capitán Marvel y el hombre Enmascarado porque se burlan y retan a SOLOMÁN cuando ingresa a la organización de superhéroes.

Coadyuvantes:

-El dibujante creativo de SOLOMÁN porque quería darle una lección a los superhéroes.

-El portero del hospital porque dejó pasar a SOLOMÁN a visitar a Ángela.

POR SU EVOLUCIÓN

Planos: Los Superhéroes porque siempre utilizaron sus poderes mágicos para competir contra SOLOMÁN y cumplir la misión. Solomán porque no cambia su actitud durante la historia siempre se muestra decidido a lograr su meta.

Redondos: Superman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com