ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre de campeón


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Titulo de la obra

Sangre de campeón

Genero literario

Narrativo

Especie

Es una novela de superación

Personajes principales:

Ricky: El hermano pequeño de Felipe, es un niño lindo que padece una enfermedad grave llamada cáncer y la está pasando en el hospital.

Lobelo: Un chico malo que hace lo que quiere porque su padre lo frena, todo lo que hace tiene una mala influencia en Felipe, lo que lo lleva a varios problemas y sobre todo lo preocupa mucho.

Felipe: Es un joven que siente que sus padres no lo escuchan. Tiene 12 años y es estudiante. Lobelo tiene una gran influencia sobre él y quien lo ayuda es un ángel llamado Ivi.

Ivi: Es un ángel de la guarda, es quien le da consejos al joven Felipe a través de la caja que le entrega, la cual contiene varias tarjetas con mensajes positivos.

Personaje secundario:

Padre y madre de Felipe y Ricky: Quieren que sus hijos progresen enseñándoles cada uno de los valores, ellos sufren mucho por lo que le pasa a Ricky y por eso siguen mucho y descuidan un poco al otro hijo, pero los quieren a los dos .

SRES. Lewy: el padrastro de Lobelo, un hombre muy malvado que solo daña a los demás robando sus propiedades para ganar dinero fácil y así enseñarle a su hijo inculcándole malos valores, termina en prisión por escribir su propio destino.

 

lugar o lugares

Club de Deportes

escuela

hospital

Piscina

Calle

Asunto: El punto es que para vivir en este mundo primero hay que confiar en Dios, luego ser capaz de tomar buenas decisiones y lo más importante establecer metas.

Resumen:

Felipe, un niño de 12 años que tiene un hermano menor de 8 años que por celos casi lo mata tirándolo desde una plataforma a una piscina de 10 metros.  Luego de eso, y tras ser castigado, el hermano resultó tener cáncer en la sangre unos días después cuando fue hospitalizado tras caerse de una escalera por ayudar a Felipe.  Debido a esto, ha habido muchas actitudes y acciones negativas por parte de Felipe debido al momento difícil por el que él y su familia están pasando. Asimismo, tras el diagnóstico se realizaron diversas pruebas a la familia para determinar que Felipe era la única persona compatible para la donación de médula ósea de su hermano.  Por eso, a pesar de su miedo, Felipe se somete a una operación en la que se complica la extracción de la médula ósea y aparecen ángeles bajo anestesia general y lo felicitan. Luego de eso, la intervención tiene éxito y el hermano es rescatado, y son recibidos con una fiesta sorpresa en su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com