ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumultiplos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

EL METRO

Los cambios que ha tenido la medida de longitud a través de la historia:

En 1790 la asamblea Nacional Francesa emitió un decreto que favorecía la elaboración de un sistema nuevo de pesas y medidas que debía sustituir a las medidas tradicionales que utilizaban los ciudadanos franceses. Como consecuencia, la Academia de Ciencias de Francia decidió hacer la medición de un arco de meridiano terrestre y propusieron una unidad de medida "con bases científicas": metro es la medida de longitud igual a la diezmillonésima parte del arco del meridiano terrestre comprendido entre el polo norte y el ecuador.

Más tarde en la 9ª Conferencia General de Pesas y Medidas (1960) se aprobó como patrón la radiación anaranjada del Kriptón 86, que, en base a la cual se definió el metro como: la longitud igual a 1.650.763,73 longitudes de onda, en el vacío, de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 5d5 del átomo de Kriptón 86. La incertidumbre de su realización es 4 nm.

Pero debido a problemas que se presentaron con la unidad básica anterior y con la invención del Láser, posteriormente, en 1983 definió nuevamente el metro como: la longitud que recorre la luz en el vacío durante 1/299.792.458 de segundo. (Aprobado por la resolución 1 de la 17ª CGPM en el año de 1983). La incertidumbre es 1 nm.

La definición de la unidad; metro como medida estándar internacional cambió desde el año de 1983, ésta es entonces la distancia que un rayo de luz (en el vacío) recorre en un tiempo de 1/299.792.458 segundos.

MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS

Explicación de cómo utilizar los múltiplos y submúltiplos en física con ejemplos aplicados a las unidades de longitud.

A continuación se estudia el uso de prefijos para el manejo de cantidades en el sistema internacional. El uso de prefijos se basa en la necesidad de manejar grandes cantidades en una notación más corta. Por ejemplo, si tenemos 10000g, es más sencillo expresar esta cantidad como 10Kg. O por ejemplo si hablamos de distancias muy extensas, como 525000m, podemos expresarlo como 525Km. El uso de prefijos se basa entonces en el manejo de potencias de 10 y se denota como múltiplos y submúltiplos de las unidades básicas. Debemos recordar que las unidades básicas son las unidades de las cantidades básicas, y éstas son aquellas que describen todos los fenómenos reales o fenómenos físicos de la realidad.

Estas son siete y a partir de ellas se puede describir cualquier cantidad de fenómenos. Estas cantidades básicas son la longitud, masa, tiempo, temperatura, energía eléctrica, cantidad de sustancia y la intensidad luminosa. Ahora bien, para sus unidades es que podemos emplear los prefijos.

En este mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com