ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRUCTURALISMO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

TRUCTURALISMO.- Teria comun a ciertas ciecias humanas, como la lenguistica, la antropologia social, la psicologia, etc., que concibe cualquier objeto de estudio como un todo, cuyos miembros se determinan entre si, tanto en su naturaleza como en su funcion, en virtud de leyes generales.

FUNCIONALISMO.- Doctrina antropologica que tiende a explicar el funcionamiento de las actividades de un grupo como conjuntos estructurados y jerarquizados entre ellos.

4. ¿Cuáles son las estructuras de la sociedad?

En sociología, la Estructura social es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos; introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, a finales del siglo XIX y por Ferdinand Tönnies con 'comunidad íntima' y 'asociación impersonal', para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano. La falta de un consenso acerca de en qué medida las estructuras tienen una existencia real, más allá de las acciones de los individuos —el llamado problema de la relación agencia-estructura y la posición de algunas corrientes, especialmente de origen empirista, que niegan la posibilidad de concebir adecuadamente la estructura social en su conjunto, han sido causa de numerosos debates.

Elabore un resumen de dos cuartillas por tema sobre:

5. El concepto de estructura social.

Es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social o a organización social. Las diferentes perspectivas en sociología: de la dialéctica, del funcionalismo y del Interaccionismo simbólico, aportan descripciones con distintos puntos de vista de estructura y lo mismo sucede con las ciencias sociales más próximas a la sociología : la ecología humana, la psicología social y la antropología cultural, lo cual en sí mismo es útil, porque también en esto la diversidad enriquece. Una definición científica seria: la estructura compleja de un modelo como descripción de una teoría, representada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com