ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tajimara


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

                                                        Tajimara

Este cuento trata de dos enamorados que con el tiempo se separaron cada quien por su lado tanto como uno y otro asiendo sui vidas, luego con el paso del tiempo ellos dos se rencontraron cundo el pasaba caminando por el reforma en un día lluvioso él se la encontró y se subió a su carro fueron a tomar un café, él vivía con un chavo llamado Mario en un departamento lleno de porquerías libros, basura, etc. (Que era un antropólogo)

Él no tenía ni un centavo para sacar dinero se la pasaba traduciendo novelas policiacas a cinco pesos la cuartilla, él tenía la esperanza de terminar la carrera algún día. En la miraba queriendo reconocer a la Cecilia de antes en esta nueva Cecilia de gestos nerviosos y ojos inquietos y pelo corto, ella le conto que se avía divorciado, perdiéndose en una interminable historia de la tontería de su marido y su incapacidad para para comprender las inquietudes de ella, cundo ella termino él le conto del amor que le tenía y ella le dio que lo tenía en cuenta pero estaba enamorada de Guillermo y solo pensaba en el.

Él no podía pagar un departamento solo pero no quería volver a una casa de huéspedes y le conto todo a Cecilia la cual le digo que ella se encargaba de eso que conocía muncha gente.

 Ella dice que torturaba a los hombres por que así le dijo el doctor por él y su padre así se vengaba del poco caso que le asían ellos, y además ella no se llama Cecilia.

la Cecilia verdadera, se vea tal cual es: niña frágil, absurda, tímida y descarada, exasperante, imposible, exigente y débil, sorprendente siempre y desesperadamente independiente, inasible, tan difícil de penetrar y tan desequilibrada, y a veces, también, tan tonta, empeñada en vivir en una edad irrecuperable y tratando siempre de cambiar el sentido de sus actos, hablando todo el tiempo sin decir nada y con una mirada que de pronto parecía abarcarlo todo, con la pasividad inagotable de la luna.

Jorge Uriel Sánchez Balderas

1-F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com