ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarimba


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

En el narrador se denota un vocabulario fluido, léxico rico y abundante que permite descubrir desde texturas hasta olores, e incluso pensamientos.

“Y se ocultaba el sol y eran montañas de oro las inmensas nubes de arreboles, a cuyos ardientes reflejos sobre las aguas rizadas por el barinés el gran río….”

Sobre el leguaje de Marcos Vargas se desprende que era muy coloquial sin intenciones de mostrar la educación que tenía, recio en todo momento, pero paralelamente no se le veía llena de barbarismos.

“¡Que hubo! ¿Se es o no se es?” […] Vamos a ver si es verdad que en Trinidad se olvida lo que se aprendió en Ciudad Bolívar.”

En el caso de los indígenas se aprecia su desconocimiento del uso de los verbos y un lenguaje tosco entrecortado, pero que a pesar de todo dejaba entender lo que decían.

“Canaima en cabeza de racional, […] Racional caminando siempre. Caminando siempre.”

• Que representa marcos :

Marcos Vargas: Joven con espíritu aventurero. Después de sus estudios en la isla de Trinidad, vuelve a la selva venezolana con el fin de ayudar a su madre en la ruina infiltrándose en el negocio de los carros. Aunque tiene un corazón noble en el fondo, a veces es impulsivo, dejándose llevar por su complejo de "Hombre Macho". Después de manchar sus manos de sangre, de estar indeciso sobre su relación amorosa y de fracasar con su negocio cauchero, decide abandonarlo todo adentrándose en la selva

Que representa el cholo parima y los ardavines :

• Cholo Parima: Esbirro de los Ardavines. Después de la muerte de Enrique Vargas, hermano de Marcos, a quien asesina, se hace llamar "Pantoja" para que no le descubran, aunque todos saben que él fue el promotor de la espantosa "noche en que los machetes alumbraron el Vichada". Asesino serial, mata a Manuel Ladera por órdenes de José Francisco. Marcos se convertirá en su obsesión, cuya provocación hace que este le pague con la misma moneda.

Si esta presente la lucha entre el bien y el mal ¡

A que se refiere :

Canaima es la selva misma, donde solo el mas fuerte, el mas cruel puede sobrevivir, por eso las fascinacionde marcos Vargas por esa selva indómita, llena de peligros y soledades

La selva personaje :

Se representa como personaje por las aptitudes que esta toma cuando la tormenta se aproxima

“los troncos de los arboles se habían cubierto de palidez espectral ante la tiniebla diurna que avanzaba por entre ellos y las hojas temblaban en las ramas sin que el aire se moviese. Se sintió superior a ella, libre ya de su influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com