ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatrología


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El texto es un libro colectivo en el que se encuentran 11 ensayos, los cuales abordan de manera profunda diferentes aspectos que rodean a las artes escénicas desde un punto de vista latinoamericano; la diversidad de estos textos permite diferentes acercamientos a diferentes áreas (poesía, discursos teatrales, historia, etc.). Así mismo, en el texto se intenta demostrar la relación de la teatrología (el estudio del teatro), con las artes escénicas, haciendo un hincapié en hechos históricos de diferentes fuentes (principalmente fuentes de otro idioma), tales como el cambio de ideas teatrales como también el surgimiento de la misma teatrología en Alemania (también conocida como ciencia teatral). Sin embargo, también se maneja como el concepto de “teatrología” puede abarcar más allá que solo la representación del drama escrito; así mismo, se centra también en la idea que se tiene de la teatrología actual, no solo de un solo punto, si no, que abarca varios y de manera extensa ante el conocimiento del arte y la filosofía de este.

OPINIÓN PERSONAL

El texto nos centra principalmente en la idea de lo que es teatrología, sin embargo, podemos observar cómo se manejaba una filosofía o un estudio al arte desde antes de que el mismo término de teatrología fuera adquirido en Alemania y como actualmente se maneja ese término a un nivel profesional.

Es muy importante señalar que la teatrología no solo se basa en un arte escrito y de un solo perfil, sino que es importante la relación que tiene la comunidad social en la que participan actores y espectadores señalando así que el teatro es un arte espacial que reúne a una comunidad en sí, que está constituida por los ejecutantes y el público.

Por otro lado, en la actualidad, es de gran importancia decir que los institutos de ciencia teatral incluyen no sólo un tema específico, si no que se  extiende por varias ramas del arte, como la docencia, la filosofía o la historia de este, así como la documentación y su difusión, abarcando desde el teatro hasta el performance, pasando por la danza y la música en un aspecto teatral.

Tenemos que tener en cuenta que la teatrología no es solo una asignatura, sino un área de conocimientos que maneja al arte de su manera más crítica y filosófica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com