ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Del Proyecto: ♦ ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE ALGUNOS MATERIAES QUE UTILIZABAN LAS CULTURAS MESOAMERICANAS?


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

Proyecto 5: ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?

Los antiguos pueblos mesoamericanos utilizaron todos los materiales que la naturaleza podía proporcionarles. Por ejemplo, en la construcción utilizaron la piedra pintándola y grabándola, en el arte utilizaron las plumas de los pájaros, especialmente las de colibrí, guacamayos y quetzales para elaborar hermosos cuadros con sus colores naturales, para escribir su lenguaje pintado y hablado en lo que hoy conocemos como códices utilizaron la corteza de un árbol llamado amatl y las pieles curtidas de siervos y venados, para elaborar las tintas y sus colores utilizaron desde elementos orgánicos como la cochinilla seca y molida para el rojo carmín, el carbón para el negro y otros varios de carácter mineral, para elaborar sus joyas utilizaron el oro y casi al final del periodo mesoamericano también el cobre, también tallaron el cuarzo y otras piedras semi preciosas a las que les daban gran valor como los famosos chalchicohuites. Finalmente te puedo decir que todos estos materiales tienen sus propias y muy particulares propiedades es decir, las plumas de todos los pájaros son térmicas, el cuarzo es sumamente duro y refracta la luz, el oro es un metal blando, moldeable y muy durable aparte de brilloso y así, etc. etc.

Olmeca.- Ser la más antigua y considerada madre de las culturas mesoamericanas por fijar constantes culturales que serían observadas por las culturas posteriores. Haber logrado un definido estilo artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com