ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termostato


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

El termostato, inventado por el francés Andrew Ure en 1830, básicamente, es un elemento que permite controlar y por ende, manejar los grados de temperatura requeridos para determinada tarea, o bien para un determinado ambiente o sistema.

También con un termostato se puede proceder a la apertura o cierre de un circuito eléctrico según el nivel de temperatura en que se gradúe. El termostato permite entonces la correcta y requerida regulación de un nivel de temperatura. El termostato es un elemento de medición utilizado en fines diversos, tanto para electrodomésticos, en calefactores y refrigeradores, como en experimentos genéticos. El uso de termostatos se da desde el nivel hogareño hasta el industrial, centífico y comercial. Por ejemplo, el termostato del motor de un automóvil es fundamental porque controla que el resto de las piezas funcionen a una temperatura que permite a los componentes un rendimiento asegurado. Es justamente del termostato de quien depende que el refrigerante consiga la temperatura exacta que necesita el motor para su buen funcionamiento, pues si el motor no trabaja en la temperatura requerida se puede producir un choque térmico entre el frío del refrigerante y el calor generado por la combustión y asumido por las camisas de los cilindros.

Sin un termostato que funcione correctamente, las camisas con el calor pueden endurecerse o cristalizarse lo que irá en detrimento de su vida útil. Es altamente dañoso para el normal fucionamiento del motor que el termostato no registre estos cambios de temperatura pues esa situación puede afectar el sellado de los anillos, por lo que es vital que el termostato verifique esa temperatura específicamente. El termostato en el automóvil está ubicado en la parte del motor donde conecta la manguera superior que viene del radiador, a veces puede venir instalado en la manguera directamente, y desde allí, como dijimos regula el tráfico de fluídos que corre por el motor. En lo particular, con los usos de los termostatos tenemos que pueden ser utilizados como protección térmica. Son detectores térmicos de tipo bimetálicos que poseen contactos de plata, están cerrados en lo general, y se abren cuando se registra un aumento de temperatura. Si la temperatura baja, el detector vuelve a su forma original y los contactos se cierran. Es el caso puntual de los termostatos utilizados como sistema de alarma y desconexión de motores eléctricos trifásicos. Otro de los tipos de termostatos utilizado es el que se instala en las cámaras conservadoras. Sin duda, que en este caso, el buen funcionamiento del termostato permite conservar los alimentos destinados a la cámara sin romper la cadena de frío,lo que implica una responsabilidad y garantía por parte de los fabricantes con el consabido desarrollo de un mercado específico a los efectos de proveerlos a restaurantes, laboratorios, morgues, frigoríficos, vinotecas. Por supuesto que el registro de las temperaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com