Trece Casos Misteriosos
jorgeperalta9 de Mayo de 2013
3.003 Palabras (13 Páginas)6.115 Visitas
Trece casos misteriosos: 13 casos que tú podrás resolver junto al inspector Soto, quien se caracteriza por su perspicacia y sus grandes orejas.
1) El caso de las libretas de notas.
-Personajes: 3º medio A del colegio Buenaventura.
-Srta. Leonor: Profesora
- Gorda Marcela
- Andrés
-Catalina
-Mauricio: El mateo, le gusta Catalina
- Constanza: Lánguida, le dicen Connie
-Notas: son 24 alumnos
El 3° medio A del colegio Buenaventura está muy preocupado ya que la profesora Leonor entregara en la última hora las libretas de notas del trimestre, que según ella está pésima. Los alumnos preocupados, pues con tan malas notas no les permitirán hacer la fiesta que tenían planeada para el sábado.
Entonces en recreo se reúnen a planear como evitar la entrega de las libretas.
Mauricio, el mateo, no está preocupado, pero si quiere ir a la fiesta para conquistar a Catalina. Connie furiosa golpea la palmera donde estaba apoyada y se clava una astilla en su pulgar, se va a enfermería.
Catalina se va a devolver un libro a la biblioteca y Andrés se retira resignado. Marcela se retira en dirección opuesta a Andrés.
Termina el recreo y todos en la sala. La profesora grita ¿QUIEN SACO LAS LIBRETAS DE NOTAS?
Ni un suspiro se escucha.
Saldré y quiero que las libretas estén en mi escritorio, dijo la Srta. Leonor y salió de la sala. Un desconocido se paro y entrega las libretas escondidas tras la caja de tizas.
Al entrar la Srta. Leonor toma las libretas y limpia una manchita en ellas.
La profesora Leonor dice: quiero que sepan que ya me he enterado quien es el culpable.- la que reconoce su culpa.
Resp.: La culpable es Connie que dejo una mancha de sangre al haberse pinchado con la astilla.
2) El caso de las perlas grises
-Adela Fernández
-Álvaro Fernández: esposo de Adela
-Lulú: Amiga de Adela
-Sergio: Marido Lulú
-Víctor Astudillo: amigo de Sergio
-Laura: Amiga de Adela
-Matrimonio Gómez.
La Sra. Adela Fernández se preparaba para celebrar su cumpleaños nº 50, donde su marido a las 12 en punto le
regalaría un collar que ella misma eligió y podrá presumir a su amiga Lulú.
A las 10 las visitas comienzan a llegar, Lulú de negro con su marido Sergio, llegan de los primeros.
Víctor propone a Sergio un negocio, pero Sergio argumenta que está mal económicamente, y Víctor revuelve su whisky con hielo.
Llega el matrimonio Gómez, y Laura, quien cuenta que viajara a Europa.
Adela los invita a todos al comedor, y se sientan alrededor de una mesa ovalada.
A las 12 Álvaro saca el estuche, 14 ojos estaban fijo en él, y le entrego un collar de perlas grises y tornasol de 3 vueltas.
Laura amargada comenta que una sola perla pagaría su viaje.
Sergio Dice ¿supongo que lo habrás asegurado?
Aun no…- dice Álvaro
Los Gómez observan en silencio la joya, Víctor no deja de beber su whisky con hielo.
Llega el mozo con la torta, se apaga la luz, y al soplar las últimas velas todos abrazan a Adela, y ella grita ¡Mi collar!.
Adela solo recuerda que al abrazarla sintió unos dedos fríos y un tirón en el cuello.
Llega la policía y Álvaro apunta al culpable.
Resp.: : El culpable es Víctor quien siempre estuvo con un vaso de whisky con hielo en las manos.
3) El caso del regalo de cumpleaños
Emilia
Carola: hermana de Emilia
Claudia, Carla, Nena, Carla, Nicky, Tere, Fran: amigas de Emilia
Emilia hoy cumple 12 años y sus padres muy temprano le obsequian una cajita ovalada con un collar de pepitas azules que ella observaba cerca del dentista y que sonaba con el movimiento, su papa le regala un mazapán de chocolate con nueces. Corrió donde su hermana Carola que aun dormía y la despertó. Carola la miro y se puso muy contenta al ver el collar. Se lo voy a mostrar a mis amiga dice Emilia.
Las amigas llegaron a las 5 todas juntas. En el dormitorio observaron y se probaron los regalos, también Emilia abrió los regalos de sus amigas. Luego pasaron al comedor a apagar las velas y comer torta, para después salir al jardín, allí Emilia tenia organizado un juego llamado „saltinotemojes‟, que consistía en colocar 4 cubos con agua en fila y saltarlos, todas querían jugar menos Carla que dijo no gustarle saltar.
Carola llevaba los puntos en la gradería y Carla la acompañaba. Nicky fue la primera en mojarse y magullarse las rodillas.
Luego cansadas fueron al living a escuchar música y se fueron retirando, a las 8 Emilia se fue a su pieza y la ordeno pero su sorpresa fue que no encontró el collar, sus papas la ayudaron pero no apareció.
Resp. : El ladrón fue Carla que no quiso saltar por que el collar que tenia bajo la ropa podía sonar, pero al otro día lo devolvió.
4) El caso del atraco al banco Muchosmiles
Juan Rodríguez, Víctor Ponce: cajero
Srta. Pussy: secretaria de don Pedro Retamales
Pedro Retamales: gerente del banco
Satelices: guardia
Soto : Inspector
Juan Rodríguez y Víctor Ponce, cajeros del banco Muchosmiles , terminan de hacer arqueo en sus cajas luego de una pesada mañana. La Srta. Pussy y don Pedro Retamales se aprontan para retirarse. La Srta. Pussy avisa al guardia que se retirarán y Rodríguez y Ponce se dirigen con el gerente a la bóveda a entregar 18 millones, la recaudación del día, pero en ese momento se presenta un camión blindado frente al banco a hacer retiro de dinero.
Retamales sospecha lo peor y no deja entrar hasta confirmar, entonces rompen los vidrios y con pistola en mano paralizan al guardia con un líquido helado
Todos fueron amarrados y se llevaron las cajas con los depósitos.
El Inspector Soto interroga a Pussy, y se da cuenta que la alarma no sonó al romper los vidrios, y que solo alguien del banco podía desconectar la alarma.
El gerente comenta que eran altos y morenos con aire oriental
Rodríguez comenta que el vio la patente cuando se retiraron y empezaba con EE de la comuna de La Reina
Luego Soto coloca a cada uno en la posición que los dejaron amarrados, la Sta. Pussy amarrada en la silla, el gerente y los cajeros y el guardia en el suelo tras una columna y los dibujo,
todos aceptaron el dibujo, pero algo fallaba, el culpable era descubierto.
Resp.: Rodríguez dice que vio la patente cuando se retiraban los ladrones, pero estaba tras la columna y era imposible que viera la patente.
5) El caso del zafiro de la Sra. Sara
Sra. Sara
Roberto: sobrino de la Sra. Sara
Gladys: empleada
Petronila: cocinera
Erase una vieja muy sola, su única compañía eran su recuerdos y sus objetos de antaño como una cajita de oro con una piedra preciosa, símbolo de antiguo esplendor.
Una mañana amaneció con dolor de pecho y garganta, entonces llamo a la empleada, no sin antes decirle a su cajita que mañana seguirían conversando y la guardaría para que nadie supiera de ella, pero cuando estaba cerrando el velador se desploma, por lo que termino hospitalizada.
Al despertar lo primero que pidió era revisar el velador y fue tanto que la enfermera y su sobrino la creyeron loca, Roberto le prometió revisar el velador de su casa y se fue.
8 de la mañana el inspector Soto interroga a Roberto, Gladys y Petronila pues la piedra preciosa a desaparecido de la cajita.
¿Alguien sabe lo que había en la cajita?- pregunta Soto.
Gladys: Ni idea
Petronila: Yo había visto la caja cerrada ¡quien iba a imaginar que había una joya adentro ¡
Roberto: Yo lo sabía y le dije muchas veces a mi tía que no era lugar para guardarlo. Yo se que ella guardaba un zafiro azul.
Soto llama a Raúl Olave, que envíe un radio patrulla, ya tengo al culpable.
Resp .: Petronila dijo que solo había visto cerrada la caja, pero después dijo que había una joya adentro, lo que fue una contradicción.
6) El caso de las secretarias quejumbrosas
Inspector Soto
Juan Mancilla
Rebeca, Silvia, Pamela, Ángela: secretarias
El Sr Juan Mancilla llamo por teléfono al Inspector Soto para que lo ayude pues hubo un robo en su oficina de abogados Mansilla y Hermosilla.
El inspector Soto se presenta y 4 secretarias lo hacen esperar, las secretarias conversan sobre diferente dolencia que tienen:
Rebeca: dolor de oídos
Silvia: dolor de cabeza
Pamela: dolor de muela
Ángela: dolor de columna
Soto pasa a hablar con Mancilla. Su socio Hermosilla le aviso telefónicamente que dejo una billetera con un cheque abierto en su oficina, pero Mansilla antes de ir a buscar el cheque hablo con su esposa 15 min., luego se dio cuenta que el cheque no estaba, y las secretarias estaban en colación.
Soto se dirige a una oficina en el piso de arriba que tiene línea con el teléfono de Mancilla y está desocupada, y se da cuenta que en la parte superior del auricular hay una sustancia.
Soto ya sabe quién es el culpable.
Resp.: La culpable es Rebeca ya que las gotas del dolor de oídos estaban en el auricular, o sea escucho la conversación que tuvo Mancilla con Hermosilla
7) EL caso de la moto embarrada
Rodrigo: dueño de la moto
Marcelo, Gonzalo, Ignacio, Felipe: amigos de Rodrigo
Marcelo, Gonzalo, Ignacio y Felipe admiran la moto nueva de Rodrigo en su garaje, nadie la ha probado pues Rodrigo no tiene licencia y
...