ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Medida


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE UNIDADES EN LAS MEDIDAS

¿Qué es?

Un sistema de unidades de medida es un conjunto de unidades confiables, uniformes y adecuadamente definidas que sirven para satisfacer las necesidades de la medición.

HISTORIA.

Primer sistema de unidades de medida.

En Francia a fines del siglo XVIII se estableció el primer sistema de unidades de medida: el sistema métrico. Este sistema presentaba un conjunto de unidades coherentes para las medidas de longitud, volumen, capacidad, masa y estaba basado en dos unidades fundamentales: el metro y el kilogramo. Su variación es decimal.

Posteriormente aparecieron otros sistemas de unidades aplicables a algunas de las actividades más desarrolladas, como físicos, mecánicos, etc. Pero conducían a dificultades por las conversiones ya que eran muy complejas para pasarlos de un sistema a otro. Ante tal situación el Comité Consultivo de Unidades, integrado por el Comité Internacional General de Pesas y Medidas (CGPM) se llevó la tarea de crear un sistema único internacional y para ello utilizo el metro, kilógramo y el segundo y así nació el sistema MKS que es como actualmente se le conoce.

El sistema mks se aceptó, con modificaciones en la XI conferencia general de pesas y medidas en 1960 como el sistema internacional de unidades abreviado como SI.

El SI fue un trabajo que comenzó en Francia hace más de un siglo y continúa internacionalmente para poner a disposición de todos los hombres un conjunto de unidades confiables y uniformes.

El SI esta vasado en 7 unidades fundamentales, y dos suplementarias; además, define 19 unidades derivadas, aunque son muchas las que se establecen simplemente como consecuencia y por la simple aplicación de las leyes de la física y de los principios del antiguo sistema métrico.

Existen algunas unidades que no pertenecen al SI aunque por diversas razones la CGPM las ha clasificado en 3 categorías: unidades que se mantienen, unidades que se mantienen temporalmente y otras unidades.[1,5]

Error por instrumento inadecuado.

Ates de realizar una medición es necesario determinar cuál será el equipo o instrumento de medición indicado al igual que la fuerza de medición se debe tener presente otros factores como:

Cantidad de piezas por medir

Tipos de medición

Tamaño de la pieza y exactitud.

ERRORES POR DESGASTE.

Los instrumentos de medición sufren desgastes natural o provocado por el uso y estos pueden provocar una serie de errores durante la utilización.

ERRORES POR CONDICIONES AMBIENTALES.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com