ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verbos En Ingles


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

LECTURA: ¿CÓMO FUNCIONA EL CONOCIMIENTO OPERANTE DE SKINNER?

El conocimiento operante, es el poseso didáctico mediante el cual una respuesta se hace más probable o más frecuente.

Skinner cree que casi toda conducta humana es producto de un reforzamiento operante.

Skinner ha encontrado el condicionamiento operante a resultado sumamente efectivo en el campo del entrenamiento de animales y tiene confianza en que promete tener algún éxito cuando se aplique a niños y jóvenes. En el condicionamiento operante, los maestros son considerados arquitectos y edificadores de la conducta de los estudiantes. Los objetivos didácticos se dividen en gran número de pasos muy pequeños y se refuerzan uno por uno. Los operantes, serie de actos, son reforzados esto es, se refuerzan para que incrementen la probabilidad de su recurrencia en el futuro.

El profesor Skinner considera que el objeto de la psicología es predecir y controlar la conducta de los organismos individuales.

Se opone a que los psicólogos y los profesores usen términos tales como fuerza de voluntad, sensación, imagen, impulso o instinto, que se supone que se refieren a eventos no físicos.

La psicología de Skinner es un tipo de ciencia estrictamente de ingeniería que se supone carece de cualquier clase de teoría. Insiste en que la psicología es una ciencia de la conducta manifiesta. Por tanto, define el aprendizaje como un cambio en la probabilidad de una respuesta de una respuesta. El condicionamiento operante es el proceso didáctico mediante el cual una respuesta se hace más probable o más frecuente; un operante es fortalecido (reforzado).

Un condicionamiento operante es una serie de actos que consigue que un organismo haga algo; levante la cabeza mueva una palanca, mueva algo, el reforzamiento quiere decir que se aumenta la probabilidad de repetición de ciertas respuestas.

Skinner cree que casi toda conducta humana es producto de un reforzamiento operante, en la vida cotidiana, en varias actividades incluyendo la educación la gente cambia constante mente las probabilidades de respuesta de otras personas mediante la formación de consecuencias de reforzamiento. El reforzamiento operante mejora la eficacia de la conducta, mediante el reforzamiento aprendemos a mantener el equilibrio, caminar practicar juegos físicos y manejar herramientas eh instrumentos. La misión de los psicólogos es adquirir una mayor comprensión de las condiciones bajo las cuales los reforzamientos operan mejor y así abrir camino al control cultural por medio de la ingeniería social.

¿COMO A UTILIZADO SKINNER A LOS ANIMALES PARA ESTUDIAR EL REFORZAMIENTO OPERANTE?

Skinner ha concentrado sus estudios en animales inferiores porque su comportamiento es más simple, porque las condiciones circundantes pueden ser mejor controladas, porque los procesos básicos pueden ser más palpables y se pueden registrar durante mayores periodos de tiempo, así como porque las observaciones no se complican por las relaciones sociales entre los sujetos y los psicólogos.

Skinner realizo una escena social en la cuan hay una especie de competencia entre dos palomas que juegan a algo parecido al tenis de mesa. Realizo este entrenamiento mediante el reforzamiento operante. Los procesos del reforzamiento pueden variar de acuerdo con los intercalas de tiempo y el numero de respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com