ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Colorín Colorado...


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

“Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”

Este libro es tan cautivador que te hace querer seguir leyéndolo hasta el final, la historia (aunque parezca para niños) es la que te divierte y te hace reflexionar al mismo tiempo.

Lo que yo aprendí de este libro es que hay que vivir la vida siempre con miedo, pero hay que aprender a usarlo para beneficio nuestro; hay algunas situaciones en la vida en las que es preferible tener miedo ya que te puede ayudar a ser cautelosa y no confiar en todo ni en todos.

Debemos también recordar los que somos, no olvidarnos de nuestras metas para asi poder cumplirlas en el futuro; es preciso olvidar algunas cosas de nuestro pasado que nos lastimen o no nos dejen seguir adelante, pero hay muchas otras cosas de nuestro pasado que debemos tener siempre presentes.

También puede reflexionar acerca de que nuestra principal riqueza no son las cosas materiales que tenemos, sino más bien lo que hemos aprendido a lo largo del camino llamado vida; también podría agregar que las personas que han estado a nuestro lado siempre son parte de esa riqueza.

La curiosidad es algo que nos puede ayudar a superar nuestros miedos si es que alguna vez no podemos, y también es algo que nos puede ayudar a abrir muchas puertas que pensamos imposibles de abrir.

Por otro lado, el príncipe azul de este libro refleja lo fácil de la vida, por lo que muchos de nosotros nos deslumbramos y pensamos que es el camino correcto ya que no queremos buscar más allá y no somos prudentes y preferimos estar en una zona de confort. Debemos aprender que las cosas que cuestan más trabajo conseguir son las que al final más se disfrutan.

Todos en esta vida al final de pasar por momentos desagradables o difíciles tenemos nuestra recompensa, por ejemplo en el libro la recompensa de la princesa fueron sus hijos y es muy real ya que para muchas madres lo que las hace seguir adelante son precisamente sus hijos.

El libro te enseña a vivir siempre el presente, a no dejarte llevar por lo que hubo en el pasado y no vivir pensando en el futuro; ya que si vives en el presente puedes comprender tú pasado y predecir lo que viene. Para resumir esto una muy conocida frase “recuerda tu pasado, sueña tu futuro, pero vive tu presente”.

Algo muy importante es la prudencia, que aunque a veces llegue al final siempre debemos procurar ser pacientes ante cualquier situación; esto nos ayudará a no irnos por el camino más corto o más fácil sino aventurarnos y esperar a hacer las cosas indicadas en el momento indicado. Muchas veces el camino más largo es el que más cosas te puede enseñar.

En conclusión este libro no es un típico libro aburrido de superación personal con definiciones y que te dice haz esto y deja de hacer aquello; sino más bien te enseña el largo camino de la vida a través de un divertido cuento que te hace reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com