ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la pelicula La Odisea


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 5

Un largo viaje para llegar a casa

La película de la Odisea es la historia que ocurre luego de la caída de Troya protagonizada por Odiseo, a diferencia de “La Eneida” en la Odisea lo que se busca es regresar a su hogar, y se basa también en desventuras fantásticas y míticas.

Al principio de esta historia Odiseo es requerido por los reyes de Grecia Agamenón y Menelao debido a la inminente derrota de Grecia ante Troya, estos le proponen un pacto de alianza para contrarrestar las fuerzas troyanas, antes de su partida a la guerra Odiseo le hizo prometer a su esposa que si no llegaba antes de que su hijo tuviese barba en el rostro, ella se casaría nuevamente para darle un reino a su hijo.

En la guerra, Odiseo se destaca por lograr con su mente lo que no pudo lograr con la fuerza. Odiseo al cabo de haber logrado y vencido en la guerra ofendió y retó a los dioses, por lo que Poseidón (dios del océano) se enfada y de castigo no le permite un retorno tranquilo e inmediato a Ítaca (pequeña isla griega del mar Jónico). Aun después de diez años desde la conquista y posterior caída de Troya, Odiseo todavía no lograba volver a su reino, Ítaca en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que la cortejaban intentando convencerla de que el héroe griego había muerto. Ayudada por Mentor (amigo de Odiseo) Penélope crio al príncipe Telémaco, el hijo de Odiseo.

Luego de abandonar Troya, él y sus compañeros navegaron sin rumbo por una espesa niebla hasta llegar a la isla de los cíclopes. Allí fueron capturados por una de estas inmensas criaturas, los soldados lo engañaron y consiguieron emborracharlo con vino, una vez dormido, le clavaron una gran estaca en su único el ojo y así pudieron escapar. Luego de esto llegaron donde el dios Eolo, quien les concedió un odre donde se encuentran los vientos del este dejando así solo los vientos del oeste facilitando su camino a casa.

La tripulación de Odiseo, llevados por la curiosidad y envidia de uno de ellos, abren el costal y un terrible huracán los arrastra a isla de Circe, una hechicera con poderes para transformar a las personas en animales. Odiseo se ganó su amistad y Circe le ofreció su hospitalidad donde permaneció cinco años.

Durante ese lapso de tiempo Anticlea (madre de Odiseo) toma la fatal decisión de quitarse la vida sumergiéndose en el mar. Luego Odiseo amenaza a circe para que le revele como llegar a su hogar, y esta lo que hace es enviarlo donde Tiresias el profeta que se encontraba en hades (reino de los muertos) para que le dijera como llegar a su hogar Ítaca.

Habían pasado ya 15 años, 15 años sin ver a su familia, 15 años sin ver a su pueblo, pero ya todo iba a cambiar cuando supiera como llegar a casa. Cuando iba entrando a hades (reino de los muertos) una intensa una intensa niebla de humo tuvieron que sortear, vieron como ardía el mar que pasaba por la cueva, cuando ya estaban adentro Odiseo camino cargando una cabra por el castillo de fuego para sacrificarla y hablar con Tiresias el profeta quien le indica que siempre ha estado la respuesta en los cielos, al terminar de hablar con este sale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com