ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Agora.


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  3.112 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Pelicula Agora

AGORA

No sé con qué sentimiento empezar esta reseña, pero bueno empezaré con el asombro, si por esa hermosa biblioteca que existía en Alejandrina, esas grandes obras que tenían en ese entonces, ese conocimiento que estaba en pañales y que a pesar de la gran ignorancia en que estaba sumergida su pueblo un ser valiente lleno de razón y de dudas buscaba de entre la filosofía entender más su medio en el que se desarrollaba.

Se puede observar nuevamente, que la ley del más fuerte siempre quiere salir a flote en toda época, se habla de respeto y amor por los demás, pero siempre ese objetivo se lleva a cabo a través de guerra, muerte y lo peor de infundir miedo y temor, haciendo a las personas vivir de tal modo que solo repitan lo aprendido por otros ignorantes, haciendo cada vez más y más ignorantes a su propio pueblo, pero esto debe ser así porque si no ¿a quién gobernarían? Se puede ver el horror y las calumnias que según en nombre de DIOS se ha cometido, pensando que si en verdad existiera se vomitaría de coraje al usar su nombre en vano.

Las personas siempre preocupadas solo para trabajar y comer, sus actividades de campo y comercio que en ese entonces se realizaba en gran parte y haciendo a un lado a las mujeres como en sus tiempos lo hacían, bueno, como siempre en la vida, hacían de esta ciudad un blanco fácil para manejarlos de la mejor manera que le convenía a aquel que si se ponía a leer y estudiar la biblia, interpretándola a su favor. Si de aquí tomamos ejemplo que para bien o para mal, el saber, el estudio y el conocimiento es una gran responsabilidad y una gran oportunidad para salir de la masa.

Se puede observar como la lucha de las religiones por tratar de obtener el mayor provecho y el máximo poder va creciendo día a día, y aunque ya contamos con más información y más conocimiento, desgraciadamente no podemos despegarnos de las religiones, pues estamos tan bien en nuestra zona de confort que es mejor seguir echándole la culpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com