ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel de Cervantes Saavedra


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, España y falleció el 22 de abril de 1616 (68 años) en Madrid, España.

Fue novelista, soldado, contable, poeta y dramaturgo; Es considerado la máxima figura de la literatura  española, siendo conocido universalmente por haber escrito “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

[pic 1]

El Quijote[pic 2]

Historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que, tras leer muchos libros de caballería, decide convertirse en un caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante. Teniendo como fin seguir con su percepción de un mundo ideal en el que la gente es honesta, noble y humilde; Características que solían tener las personas en la época medieval. Él va a muchas ciudades en las que se encuentra con diferentes personas que lo van tomando como loco por no entender su forma de percibir al mundo y a las personas.

Personajes principales:

  • Don Quijote de la Mancha: de nombre Alonso Quijano, mejor conocido como El Caballero de la Triste Figura y/o El Caballero de los Leones, es el protagonista de la novela y es quien decide traer de vuelta los valores que en la era medieval se tenían, ya que confía plenamente en que las personas pueden cambiar y mejorar en su actualidad.

  • Sancho Panza: es el fiel escudero y fiel amigo de Don Quijote, quien, a pesar de ser un simple campesino con un poco de sentido común, tiene fe en lo que su amo piensa y es por eso que se embarca en la aventura de recuperar a la humanidad.[pic 3]

En el mundo de don Quijote, nada es lo que aparenta ser. Los molinos son gigantes, las ventas son castillos, las plebeyas son princesas, y los títeres son moros. Durante estas andanzas los caminos de don Quijote y Sancho Panza se cruzan con otros personajes que cuentan sus historias. Pero no todas las aventuras son divertidas ni graciosas -especialmente en la segunda parte- don Quijote y Sancho Panza se convierten en los blancos de burlas y engaños.[pic 4]

[pic 5]

         III° Medios 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (423.6 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com