ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Cinema Paradiso


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Karen Castro González

A01410295

Cine, Literatura y Cultura

Ana Patricia Meza Macias

Reseña de Cinema Paradiso

Cinema Paradiso fue dirigida por Giuseppe Tormatore y escrita por Giuseppe Tornatore, en el año 1987 se inicio la grabación y el estreno de la película fue el 17 de noviembre de 1988 en Italia. Cinema Paradiso una película que con su historia conmovió a millones de personas. Es una película que narra la conmovedora vida de Salvatore o mejor conocido como “Toto”, la historia comienza cuando el cineasta recibe una llamada de su madre que es atendida por una de las muchas mujeres que pasaban por su vida, la madre le informa que ha fallecido Alfredo, la mujer le pasa la noticia a Salvatore y el empieza a revivir su pasado de modo flashback, empieza a recordar su infancia y los entrañables momentos que vivió con su gran amigo Alfredo. Toto vivía en un pueblo de Italia con su madre y su hermana pequeña, su padre había partido a la guerra para nunca regresar, situación que causo mucho daño en la familia. Toto era un monaguillo de la iglesia de su pueblo, fue entonces cuando comenzó su amor por el cine, cuando veía las películas a escondidas cuando el sacerdote pedía una proyección para editar que escenas podían pasarse y cuales no, Toto empezó a colarse a la cabina donde estaba Alfredo reproduciendo las películas y entusiasmado como todo niño quería aprender de el, le pedía a Alfredo que le enseñara y lo dejara trabajar con el, pero Alfredo se negaba diciéndole que su trabajo era peligroso. Tiempo después ocurre un terrible incendio donde Alfredo casi pierde la vida, pero Toto es el único que entro a su rescate y lo salvo. El cine queda en cenizas, pero para la fortuna del pueblo, el recién millonario Spaccafico compra el cine y lo reconstruye, Alfredo en el accidente perdió la vista y deja de trabajar en el cine, pero Toto es entonces contratado para proyectar las películas en el nuevo cine. Toto se convierte en los ojos de Alfredo y su amistad cada vez es mas grande. Pasa el tiempo y Toto entra a la adolescencia y una de sus pasiones es hacer filmes, donde un día graba a una chica, quien después conoce llamada Elena y se convierte en el gran amor de su vida, Toto la pretendió por varios meses, hasta que por fin pueden estar juntos, sin embargo tiempo después ella se marcha y le deja una gran tristeza a Toto. Alfredo convence a Toto de marcharse del pueblo haciéndole prometer que nunca volverá, que se olvide de todo y todos, y así es Toto se marcha y no vuelve, hasta el dia del entierro donde se enfrenta a su pasado y a los sentimientos encontrados al recordar todo lo que había vivido.

Cinema Paradiso es acreedora al premio Oscar en el año 1990 por la mejor película extranjera, en 1991 gana premio al mejor guion y música de la película y muchos premios mas.

La película es una historia basada en la época que se vivía después de la segunda guerra mundial donde nos enseña la pobreza y riqueza de esa época, con las clases sociales, en el acomodo de los lugares en el cine, en los palcos estaban los de alto nivel la burguesía de esa época, las prostitutas escondidas hasta el fondo, en la parte de en medio el proletariado y enfrente los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com