ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación Durante la Historia Humana


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación Durante la Historia Humana.

Prehistoria.

Durante la prehistoria el ser humano comienza a alimentarse a base de carroña buscando cadáveres de grandes y pequeños animales para poder comerlos y sobrevivir, además de dedicarse a la recolección de frutos y semillas para poder complementar su alimentación, contaban con herramientas muy rudimentarias para poder hacer sus recolecciones.

[pic 1]

Alimentación con ayuda del fuego.

Con el descubrimiento del fuego surge la cocina con ello los seres humanos podían digerir mejor su alimentación y eliminar toxinas que frecuentemente enfermaban a los antiguos pobladores, los alimentos podían ser almacenados por más tiempo y podían hacer uso del fuego para moldear nuevas herramientas de caza y cocina.

[pic 2]

Alimentación en el neolítico.

En esta época ya la alimentación era mas completa ya que las personas tenían mas uso tanto de la ganadería como de la agricultura, en esta época surgen varias guerras que hacen que el hombre frecuentemente tuviera escasez de alimentos.

[pic 3]

Alimentación siglo XIX.

Debido a los avances tecnológicos comienza la producción de alimentos en gran escala también existieron procesos como la pasteurización y la esterilización los cuales permitieron que los alimentos se conservaran por aun más tiempo.

[pic 4]

Alimentación en la actualidad.

Se considera a la alimentación como una ciencia ya que consideramos los nutrientes y calorías que nos aporta cada alimento, se da paso a alimentos ultra procesados que frecuentemente dañan la salud, muchos alimentos están pensados para ser prácticos y poco saludables, a pesar de tantos avances tecnológicos muchos expertos consideran que esta época actual es en la que peor se están alimentando las personas.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com