ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoácidos y sumplementos


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

Aminoácidos esenciales

BCAA (valina, leucina e isoleucina)

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son un grupo de tres aminoácidos (valina, leucina e isoleucina) que tienen una estructura molecular con una rama. Los BCAA son abundantes en proteínas musculares, estimulan el crecimiento muscular en el cuerpo y proporcionan energía durante el ejercicio. Además del bacalao salado, alga espirulina y leche en polvo, la valina se encuentra en quesos como el parmesano, el queso de cabra, el emmental, roquefort, cheddar, emmental, de bola, gouda, gruyere…). También los guisantes secos, anchoas en aceite, son ricos en valina.

Lisina

Al producir una gran cantidad de hormonas, enzimas y anticuerpos, la lisina ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y a la producción de colágeno. No tener suficiente lisina y otros aminoácidos puede provocar problemas graves, como retraso en el crecimiento y enfermedades graves. La carne roja proporciona la mayor cantidad de lisina. Las fuentes de origen vegetal incluyen las alubias, los aguacates, los albaricoques secos y los mangos, las remolachas, los puerros, las patatas y los pimientos

Treonina

Un aminoácido esencial que se usa para hacer el sitio activo de las enzimas. Las fuentes de origen animal incluyen la carne de ternera, el cordero, el cerdo, el colágeno, la gelatina y el queso. Las fuentes de origen vegetal incluyen el tofu, las semillas de girasol, las semillas de lino, el germen de trigo, los anacardos, las almendras, las lentejas y los pistachos. La fuente vegetal más rica de treonina son los derivados de la soja.

Fenilalanina

Un aminoácido esencial que se usa para fabricar muchos tipos de aminas útiles. Fuentes de origen animal que incluyen la ternera, el cordero, el cerdo, las aves, el queso, los huevos y el yogur. Las fuentes de origen vegetal incluyen el tofu, las semillas de calabaza, los cacahuetes, el germen de trigo, la quinoa, el arroz silvestre, así como otras semillas y nueces.

Metionina

El azufre que se encuentra en la metionina actúa como un antioxidante protegiendo las células del daño causado por los radicales libres. También ayuda a eliminar otros metales pesados como el plomo y el mercurio del cuerpo. Las fuentes de origen animal incluyen el atún, el salmón, las gambas, la carne de ternera y el cordero. Las fuentes de origen vegetal incluyen las nueces de Brasil, la soja, el tofu, las alubias, las lentejas, el germen de trigo y la espirulina.

Histidina

Un aminoácido esencial que se usa para producir histamina, ayuda a facilitar el crecimiento, la formación de células sanguíneas y la reparación de tejidos. Dentro de las grandes fuentes de histidina se incluyen las manzanas, las granadas, la alfalfa, la remolacha, las zanahorias, el apio, el pepino, el ajo, el rábano y las espinacas.

Triptófano

[pic 1]Un aminoácido esencial utilizado para fabricar muchos tipos de aminas (serotonina) útiles. Las fuentes de origen animal incluyen el chocolate negro, la leche, el queso, el pavo, las carnes rojas, el yogur, los huevos y el pescado. Las fuentes de origen vegetal incluyen los garbanzos, las pepitas, la espirulina y los cacahuetes. Sin embargo, las semillas y los frutos secos (específicamente las semillas de calabaza y calabacín) también tienen una gran cantidad de triptófano

Aminoácidos no esenciales

Glutamina

La glutamina es uno de los aminoácidos más comunes en el cuerpo. Protege el estómago y el tracto gastrointestinal. En particular, se usa para producir energía para el tracto gastrointestinal. La glutamina promueve la metabolización del alcohol para proteger el hígado. Pollo, pavo, cerdo, leche entera y sus derivados, salmón, frutos secos, legumbres, espinacas y coles.

Aspartato

El aspartato es uno de los aminoácidos más utilizables para la energía y es uno de los aminoácidos más cercanos al ciclo del ácido tricarboxílico (TCA) en el cuerpo que produce energía. El ciclo TCA es como el motor que impulsa los automóviles. Cada célula de nuestro cuerpo funciona para producir energía. Aguacate, espárragos, melaza, animales silvestres, ostras y salchichas de carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (132.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com