ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fentalino


Enviado por   •  8 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

CURSO:

                    Comunicación

TEMA:

               El Fentalino            

                       

PROFESOR:

               Grover Lozada Mimbela

INTEGRANTES:

            Bernal Marcelo Kiara Aylen

            Chuquicusma Cordova  Paola Lisbeth

             Saavedra chulles Doris Haydeé

             Siancas Perez Maria Marilis

             Viera Pulache Llorely Anallely

CICLO ACADÉMICO:

                                      2023 - I


INTRODUCCIÓN

Introducción En los últimos años se ha observado un drástico aumento de las muertes por sobredosis de opioides, principalmente en América del Norte, y en cierta medida, en Europa. Si bien la amenaza que plantean estas muertes es compleja, cada vez se dispone de más pruebas sobre los efectos del fentanilo y sus análogos en la crisis actual. El propio fentanilo es un potente analgésico opioide de uso consolidado en la medicina. Sin embargo, su potencial de abuso y adicción siempre ha suscitado preocupación, por lo que está sometido a fiscalización internacional desde 1964. En los años setenta y ochenta, en el mercado ilícito de drogas aparecieron productos que contenían fentanilo y sus análogos, y empezaron a ser conocidos por las sobredosis accidentales que causaban. El problema parece haber resurgido y la fabricación clandestina de fentanilo ha aumentado a niveles sin precedentes. Los materiales y el equipo necesarios para su fabricación se pueden obtener fácilmente en línea a bajo precio.

Cita textual (comprensión lectora)

“Los materiales y aparatos utilizados en la síntesis y fabricación de comprimidos de fentanilo son baratos y fáciles de obtener de proveedores en línea, y la síntesis no requiere conocimientos avanzados de laboratorio” (UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, 2011 a 2015, p. 7).

“El consumo de fentanilo y sus análogo fabricados ilícitamente multiplica los riesgos porque la calidad de esos productos no está sujeta a control, no suelen distribuirse en dosis precisas y pueden resultar mortales en cantidades ínfimas" (UNODC, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, 2011 a 2015, p. 5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (190.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com