ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinaptogenesis


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Lucia Irene Arias Apaza

016100104F

  1. QUÉ ES LA SINAPTOGÉNESIS

Es la formación de la sinapsis, durante el desarrollo del cerebro. Es un proceso que se da en el ser humano desde el inicio; forma en la que se transmite la información entre neuronas ya sea mediante una comunicación química y dinámica.

Proceso por el cual se destruyen dendritas y axones de la sinapsis neuronal, con el fin de eliminar las neuronas extra y sus conexiones, para aumentar la eficiencia de las transmisiones neuronales.

[pic 1] 

  1. CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA VIDA DEL NIÑO
  • Que el niño aprenda más rápido alguna información y la retención de esta es mas duradera.
  • Ayudar a que el niño mejore su memoria y desarrollo cognitivo.
  • Que va relacionar los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos y es guardada en la memoria a largo plazo.
  • Se mejora la habilidad motora y el proceso cognitivo.
  • Le lleva a descubrir nuevas cosas.
  • La nueva información al ser relacionada con la anterior,

  1. QUÉ TIENEN QUE VER LAS REPRESENTACIONES CON LOS MOVIMIENTOS EN LA MENTE DEL NIÑO

Que el niño desde sus primeros años empieza a tener representaciones en cuanto a los movimientos pero mientras más constantes y prácticos sean estos se quedaran de manera permanente en su mente, mientras que los movimientos no practicados no quedaran en este.

  1. ELABORA UN TEXTO DE 150 PALABRAS SOBRE LO APRENDIDO

El desarrollo de nuestra sinaptogénis se va dando poco a poco, siendo así que primero se formaran sinapsis para luego ser eliminadas. Nuestra densidad sináptica va cambiando a lo largo de los años, desde que nacemos, pero sobre todo cambia en los primeros años de vida, por ejemplo, gracias a nuestra sinapsis llegamos a tener un mejor proceso cognitivo, además que cada aprendizaje que tenemos influirá para tener una arquitectura neuronal única. Diferentes actividades motoras hacen que tengamos diversos cambios sinápticos, es por eso que mientras menos edad tengamos tendremos mayor probabilidad de poder tener una mejor conexión neuronal y memoria representacional.

Algo que debemos tener en cuenta es que en cada uno de nuestros movimientos al ser bebes están relacionados con la coordinación tanto de nuestros músculos como de nuestro campo visual los cuales aumentan el número de sinapsis, o por lo contrario pueden ocasionar cambios en la fuerza sináptica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (265 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com