ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora Artes


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En esta actividad analizaremos la obra de “Autorretrato de Manuel Ocaranza” que se encuentra en el Museo Marco.

En la cual observamos su técnica, sus medidas, su perspectiva y su composición.

Al realizar esta actividad pudimos conocer mas sobre la cultura que se encuentra en nuestro estado, ya que es muy rica en las bellas artes; esto es solo una pequeña muestra de las grandes obras que se encuentran en este museo.

Autorretrato de Manuel Ocaranza

Siglo XIX

Medida: 138 x 110 cm

Tecnica: Óleo sobre tela

Colección Museo Marco

Perspectiva: Normal

Composicion: Destaca a una figura

• Pintor mexicano originario de Uruapan, Michoacán que realizo sus estudios en la academia de San Carlos perfeccionándose en Europa. SU pintura se caracterizó por presentar temas costumbristas tratados con gran sentimentalismo.

• El joven artista hace de sí mismo un personaje en este autorretrato. Se muestra como un joven apuesto de cabello hirsuto, que parece haber sido sorprendido en plena actividad artística, no obstante que viste un elegante traje de día. Aunque evidentemente posa frente a un espejo, aparece como si pintara al aire libre; al fondo se observa el bosque cubierto por un celaje oscuro, paisaje que tiene el halo de misterio que tanto gustaba a los románticos. A lo lejos se avista el Castillo de Chapultepec, como si fuera el objeto de su pintura.

• En su Autorretrato puede observarse un rasgo de humor y un refinamiento personal, esteticista, sin duda evocador de un principio individualista. Hay que notar que el artista se ve a sí mismo como un personaje orgulloso y satisfecho, señal del valor que se le da a una profesión socialmente en aumento y de que al artista comienza a vérsele como un ser con dotes especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com