ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.426 Palabras (10 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 10

FLUJO DE ENERGÍA EN ÁREAS RURALES.

La tasa de dispersión de la población, en las áreas Rurales, aumenta conforme los recursos energéticos. Mundiales escasean y esta escasez de energía. Aumenta el alto costo de mantenimiento de las grandes aglomeraciones urbanas. Sin los carburantes fósiles, el asentamiento en el medio rural debe y puede. Disponibles localmente y alcanzar unas condiciones. Viables y estables. Será necesario realizar ajustes de. Densidad de poblaciones y. de intensidad de las actividades para asegurar el desarrollo de dichas condiciones estables en las zonas rurales. Existe, de cualquier modo, durante la fase de 'transición el peligro. De que la disponibilidad de combustible fósil. Residual, el uso intensivo de la tecnología y unas aspiraciones poco realistas, puedan encaminar mal el desarrollo rural.

Energía solar en comunidades solares. Los principios recursos energéticos a disposición de millones de familias rurales siguen siendo la leña, los residuos agrícolas, la fuerza humana y los animales de tiro. Existe un proyecto llamado “México brilla” que consta generar electricidad para las familias por medio de que la energía solar valla mucho más allá que solo poder ver en la noche beneficiadas, sino que también representa un beneficio para el planeta México cada KW generado de luz emite 632 gramos de CO2 al atmosfera, con estos Kits haremos el trabajo de absorción de CO2 de 50 árboles cada año.

Flujo energético en áreas rurales.

En aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solares, eólicas e hidráulica, es muy antigua. Durante los últimos años, debido al incremento del costo de los combustibles fósiles en los problemas medioambientales derivados a su explotación, estamos haciendo un renacer de las energías renovables. Unos 3000000 de personas en el mundo queman carbón y combustibles de biomasa tradicionales (leñas, estiércol y residuos de cosecha) en locales serrados para cocinar, calentar sus viviendas o por los trabajos en el campo. Todas las formas humanas del desarrollo requieren de insumos de energía para que se produzca. Para la mayor parte de la historia, el trabajo manual fue la forma predominante de energía. El mayor avance de luz y de energía fue la quema de combustibles fósiles para generar energía.

Aunque en menor media, los ecosistemas naturales transformados también son deficitarios. Para poder compensar dicho desequilibrio y para el cultivo de maíz prospere adecuadamente, serán necesarios importar fertilizantes y agregárselos a suelo. Para disminuir la pobreza rural uno de los puntos clave en exceso a la energía sostenible. Una energía que al mismo tiempo protege ecosistemas y permite su desarrollo económico. En 2030 se espera que más de dos mil millones de personas vivan en áreas rurales y que dependan de recursos energéticos renovables que puedan agotarse:

 Madera.

 Carbón vegetal.

 Estiércol, etc.

Este gran aumento de demanda energética provocara una competencia por el acceso a la energía tradicional. Lo que puede provocar el agotamiento de los recursos naturales en esas zonas rurales. Aunque de demanda energética, sobre explotación de recursos naturales de destrucción de medio ambiente y escalada de la pobreza

La energía sostenible se puede definir como aquella energía capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades las futuras generaciones.

La energía sostenible está compuesta en energías limpias y alternativas como las energías renovables y energía de función:

 Solar fotovoltaica.

 Solar térmica.

 Termo solar

 Eólica.

 Geotérmica

 Bioenergía

 Hidroeléctrica.

El disfruto de energía eléctrica en hoy una necesidad básica del hombre, que además contribuye a la mejor satisfacción de las de alimentación, salud, educación y recreación, posibilita el aumento de la productividad económica que realiza el poblador rural.

 Agricultura

 Ganadería.

Mientras que las áreas urbanas se caracterizan por su alta densidad, las zonas rurales contienen niveles muy bajos de desarrollo con baja densidad de población (menos habitantes por kilómetro cuadrado). La principal actividad económica en las zonas rurales es la agricultura, con tierras de cultivo que constituyen gran parte del desarrollo rural. Otras actividades económicas llevadas a cabo en las zonas rurales serían la minería o la extracción de recursos.

Aunque históricamente los agricultores trabajaban en el campo sólo para su propia subsistencia, la agricultura en el siglo 20 se convirtió en una empresa rentable.

Los avances en las prácticas agrícolas, significa que los agricultores puedan desarrollar más alimentos por hectárea. Como resultado, gran parte de los excedentes podrían ser vendidos de nuevo a las ciudades para obtener un beneficio. Sin embargo, la Gran Depresión altero irreversiblemente la industria agrícola y cambio las perspectivas de muchas personas de confiar en la agricultura como única forma de obtener beneficios económicos. Como resultado, muchas personas se trasladaron del campo a las ciudades.

En consecuencia, con la tendencia creciente de la urbanización, las zonas rurales se han vuelto menos importantes para el desarrollo humano. En particular, la agricultura no es tarea fácil económicamente. Se requiere trabajar largas horas por poco dinero. A veces, los eventos climáticos extremos (tales como lluvias intensas o sequías) pueden destruir cosechas lo que reduce considerablemente la rentabilidad de una granja. Trabajo en la ciudad puede ofrecer uno con una fuente más confiable de ingresos. Además, con las oportunidades de numerosos puestos de trabajo disponibles en la ciudad, se tiene una mejor elección de las ocupaciones y mayores posibilidades de obtener un ingreso más alto. Además de la concentración de servicios vitales como salud y educación que las ciudades sean un lugar más deseable para vivir. No es de extrañar que las ciudades hayan crecido sustancialmente en los últimos cincuenta años. Sin embargo, esta tendencia de la urbanización ha impactado negativamente en el medio rural. Aunque las zonas rurales pueden no ser zonas preferidas para vivir, siguen siendo una importante fuente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com