ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos días De Abril


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

La película nos presenta de manera diferente y mucho más real un suceso que acaparo las miradas del mundo por allá en los años 90’s, el genocidio más grande de la historia en cuanto a proporciones se refiere, al ver la película te preguntas muchas cosas, ¿por qué son tan sanguinarios los Ruandeses? ¿por qué derramar tanta sangre? ¿por qué nadie hizo nada?. Seguramente muchos dirán que la culpa de esta masacre de las mismas personas de Ruanda, que solo se mataran entre ellos sin afectar a terceros, pero, definitivamente hubo detonantes que orillaron a estas personas a verse como enemigos mortales y querer exterminarlos a todos. La radio es uno de ellos, ya que Honoré Butera en su programa de radio, siempre esta contando historias de porque los Hutu eran mejores que los Tutsi y que estos no merecían vivir, ya que anteriormente los Hutu habían sido dominados por los Tutsi y no permitirían que esto pasara de nuevo. Visto desde la imagen pública, este señor tuvo mucha responsabilidad para que ese genocidio se llevara acabo, ya que sabiendo el poder que tenía en su voz, lo único que hacia era incitar la guerra sin ponerse a pensar en las consecuencias de sus actos, que a la postre lo llevarían a la cárcel.

La comunidad internacional, tuvo algo de responsabilidad al negarse a entrar en un conflicto del cual no sacarían nada positivo, al negarse a brindar ayuda al pueblo de Ruanda, tal vez estaban apelando al mal menor, ya que si hacían algo las consecuencias para ellos serían mayores. La participación que tuvo Augustin Muganza fue exactamente lo que se esperaba, trato de hacer el mejor bien para su familia, y ante este dilema ético, utilizo la manera de resolverlo de Kant, pensó en un bien para su familia, le dio un juicio de valor y después actuó, aunque no contaba con que su hermano no podría pasar por las barricadas militares y al final lo único que consiguió fue que mataran a sus hijos y se quedara sin familia.

Es una película muy cruel de un suceso que supera la ficción, solo nos queda pensar que si el nivel ético y moral de los ruandeses hubiera sido diferente, muchas vidas se hubieran salvado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com