ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Película Water


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  3.726 Visitas

Página 1 de 3

Water (2005)

Directora: Deepa Mehta

Water es una película producida por una directora India, quien nació en 1950 en Amritsar Punjab, es una controvertida directora de cine y guionista Indo-canadiense y fue nominada en el 2007 al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Mehta es conocida por su trilogía fílmica basada en los elementos “Fuego”, “Tierra” y “Agua”.

Es una película que trata los temas de las viudas en la India, que trata de denunciar la realidad que estas viven, a la vez reflexiona sobre la condición femenina ante la sociedad masculina. Es por tal razón, que Water cuenta la historia de Chuyia una niña de ocho años de edad, que contrae matrimonio y que verá cómo su viejo esposo muere después de la ceremonia y, por tanto, los padres de la niña tras el fallecimiento de su marido, le afeitan la cabeza y la envían a ashram, el cual es un espacio para viudas donde deberá pasar el resto de sus vidas, guardando memoria a su esposo fallido.

Por otra parte, Water es muy rica en cuanto a contenido cinematográfico se trata, ya que desde su inicio hasta su final se logra observar todo tipo de movimientos de cámara, ángulos de toma, todo tipo de vestuarios, por ejemplo: la utilización de la túnica blanca, la cual muestra la condición social de las viudas, es decir, en este film dependiendo de la clase social, así va a ser su vestuario. Asimismo, cabe destacar la música utilizada en la película, ya que en conjunto todas esas canciones forman la banda sonora del film.

Como se mencionó, la manera en que los elementos se manejaron en esta película fue impresionante. El manejo de color y los colores oscuros con que Mehta maneja el tema de la vida en el interior del Ashram, de los saris blancos y sucios de las viudas, y de las miradas de los cuerpos condenados, es muy bello.

El elemento del agua es constante en la película, no solo como metáfora, sino también como instrumento para demostrar diversos temas de la película. Por ejemplo: a la orilla del río, Kalyani (Lisa Ray) conoce a Narayan (John Abraham), un joven idealista seguidor de Gandhi, hijo de brahmanes, el cual pertenece a la casta social más alta de la India que simboliza la prostitución y la pasión, de igual manera, se puede representar el simbolismo del agua en la escena de la lluvia en la cual se enmarca el romance entre Kalyani la hermosa viuda obligada a la prostitución y Narayan.

En el cine indio conocido como Bollywood, en parte debido a la censura y en parte en su reinvención como forma narrativa local, el uso de la danza clásica y de ciertas metáforas del teatro y las narrativas clásicas indias es muy utilizado. Es este caso, la lluvia siempre es una alusión a la pasión y el amor; sin embargo, el agua en otros momentos simboliza la paz e inocencia.

En el transcurso del filme se logra observar varios ZOOM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com