ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Mad City


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de película Mad City

a) Quién (es) a su juicio provoco (aron) la situación que plantea la película? Explique su respuesta

Entiendo que la situación tiene varios responsables. Primero Sam había tratado de reunirse con la administradora del museo para hablar sobre su despido y ella no había querido atenderlo, en mi opinión creo que si lo hubiera atendido, escuchado y haber tenido empatía con el, muy probable Sam no hubiera llegado a desesperarse tanto por su situación. Pero eso no justifica el que Sam se hubiera presentado armado al museo a reclamar ser escuchado. La responsabilidad mayor fue de Sam porque el haber sido despedido no estaba en las manos de la administradora del museo y este no manejo la situación adecuadamente.

b) Qué estrategias utilizó el personaje de Dustin Hoffman (Max) para crear una opinión pública favorable sobre Sam y la situación que estaba ocurriendo? Dichas estrategias fueron efectivas? Qué estrategias hubiese utilizado su grupo en esta situación?

Max intenta que la opinión pública sobre Sam cambie a forma positiva en como lo ven las personas. Busca ayudarle a través de su entrevista y reportaje, en cierto punto la estrategia de Max es efectiva, pero la desesperación de Sam por tratar de cambiar su imagen pública y que su familia lo entienda, dana mas todo lo logrado. Creo que esta situación la mejor estrategia era tener como principal objetivo el que Sam se entregara lo antes posible y soltar a los rehenes en vez de enfocarse en el beneficio que obtendría de la situación para su trabajo.

c) Cómo contribuyó Sam en el proceso de establecer una opinión pública favorable? Cómo contribuyó Sam en el proceso de establecer una opinión pública desfavorable sobre él y la situación?

Para establecer una opinión publica favorable sobre Sam este se sinceró en la entrevista que le realizo en vivo Max, dejándoles sentir su desespero por estar desempleado, la preocupación por el bienestar de su familia y que el no pretendía hacerle daño a nadie.

Para establecer una opinión pública desfavorable contribuyo grandemente el haberle disparado accidentalmente a su ex compañero de trabajo y tenía un grupo de niños secuestrados. También el poco control de sus impulsos y su comportamiento le desfavorecieron.

d) Cómo el periodista competidor y no muy buen amigo de Max contribuyó a un cambio en la opinión pública en este caso? Qué estrategias utilizó este periodista para establecer y mantener la opinión pública que el interesaba crear sobre Sam y la situación? Por qué este periodista interesaba crear una opinión desfavorable sobre este asunto, Max y Sam?

Alan deseaba cubrir una historia que era suya. Él se expresaba de Sam como un criminal, pero no se había interesado en investigar que paso, ni las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com