ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula "El Fabulador"


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

El precio de la verdad

La película “El Fabulador” basada en hechos reales, narra la historia de un periodista llamado Stephen Glass que trabajo en una revista norteamericana llamada “The New Republic”, fue el periodista más joven de la revista, y es despedido por inventar noticias y así mejora su carrera periodística.

Cuando hace su primera historia el jefe de redacciones o editor recibe una queja acerca de ella por un reportaje falso acerca de un hotel que daba alcohol a menores, llama a Stephen para preguntarle y él le contesta con una excusa que hace que el editor lo perdone por un “mini error”. Eso hizo que el editor fuera despedido del cargo, y quede al mando como editor otro periodista llamado Chuck Lane.

Stephen utiliza técnicas de encanto hacia sus compañeras mujeres utiliza elogios, les compra cosas, hasta se hace pasar por homosexual, lo hace para evitar sospechas y dar un buen comportamiento.

Stephen relata una historia acerca de un niño “hacker” que es aplaudido por sus amigos por estafar a una multinacional. Chuck y otro editor descubren que la historia es falsa, es una fabulación y que Stephen estaría cometiendo un delito comunicacional ya que una noticia no es una verdadera noticia si la historia no es verdadera.

En resumen Chuck descubre finalmente que Stephen es un fraude y que engaño a sus compañeros y lectores. La película finaliza con un juicio en donde Stephen acepta con silencio que Chuck había descubierto que él había inventado 27 reportajes, lo que Stephen relata a los alumnos de comunicación social a lo largo de la trayectoria de la película es solo una fantasía del protagonista se imagina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com