ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula parasitos


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Esta película resalta las características de dos mundos (la pobreza casi extrema y una vida con lujos y riquezas) y son las necesidades ambas familias lo que lleva a mezclarse.

El nombre de la película puede representar una parte importante del mensaje de la trama, a pesar de ser la familia pobre los que realizan una serie de estafas y juegos de manipulación para poder entrar a una la familia de clase alta. El director Bong Joon-ho en una entrevista en Fotogramas afirmaba:

“A primera vista, ‘Parásitos’ podría leerse como una sátira social en la que una familia pobre se aprovecha de un clan adinerado, pero esa lectura es peligrosa. En realidad, los pobres de mi película son personas con talento y dignidad. Es la falta de empleo la que les empuja a aprovecharse de los ricos. Además, la familia burguesa también puede verse como un grupo de parásitos: son incapaces de realizar las tareas más elementales y requieren de sus sirvientes para hacer cualquier cosa.”

Verlo desde esta perspectiva te hace cambiar un poco la percepción de las situaciones, pero hasta qué punto se puede culpar a una persona por haber nacido en situaciones de prestigio, es decir, muy probablemente la familia de clase alta nació en situaciones similares y de alguna manera eso influye a tener diferentes capacidades y diferentes percepciones de las cosas.

La familia Gi Woo tiene un talento especial para hacerse pasar por cosas que no son y la manera de adaptación que enfrentan en las diferentes situaciones y la familia cree que para mejorar su situación cualquier medio es justificado así sea robarles el trabajo a otras personas sin conocer sus situaciones y que seguramente también lo necesitan igual que ellos.

Esta narrativa muestra una desigualdad de clases y te lleva a flexionar sobre quiénes son realmente los parásitos: las personas con menos recursos que intentan sobrevivir o aquellas que se aprovechan de su riqueza y tratan a los pobres como personas de inferiores a ellos.

De cierta forma estos problemas trascienden más allá de nuestra cultura, no solamente en México se hace esta distinción y discriminación tan marcada de las clases sociales.

En lo personal me hizo mucho ruido la parte donde la madre de la familia Park menciona que las lluvias recientes fueron toda una bendición y se alegran de las lluvias mientras que una noche anterior la otra familia había perdido los pocos bienes materiales que tenían por culpa de las inundaciones que la lluvia ocasionó, mostrando como a veces solo se piensa desde una perspectiva de privilegio, donde nuestro egoísmo y no nos permite empatizar con otras personas en diferentes situaciones a las nuestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com