ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula psicopata americano


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  3.046 Visitas

Página 1 de 4

Para explicar el análisis de la película que elegí, primero que nada quiero comenzar con un pequeño resumen de la película, el de que es, cual es su trama, etc. Así mismo, después, comenzar a analizar los trastornos o patologías que se presentan dentro de la película.

RESUMEN DE LA PELICULA.

La película que elegí se llama “Psicópata americano” (American Psycho) a lo largo de toda la película se basa en su temperamento errático y complicado del protagonista su protagónico se llama Patrick Bateman, el era un joven atractivo, de buena familia, extraordinario gusto para la comida y vestimenta, buen trabajo, etc. Lo que se le conoce como un hombre ejemplar, sin embargo al parecer tiene una doble vida, ya que, se apasiona de una forma inexplicable con el sexo el sadismo y la música del los años ochenta. El se preocupa mucho de su imagen, invirtiendo tiempo y dinero a cremas perfumes tratamientos dermatológicos ejercicio, etc.

Aun cuando parece que lleva la vida perfecta, siente un vacio en su vida y ese vacío lo llena con una sed recién descubierta por él, que es la sed de sangre, al principio comienza asesinando vagabundos, sin embargo, poco a poco estos actos van sacando lo peor de él y cada vez mas orillado a la locura.

La trama se complica cuando un detective comienza a investigar el caso de uno de los asesinatos.

Patrick Bateman se va dando cuenta de ciertas anomalías a lo largo de toda la historia, como por ejemplo que tiene mejor puntería que los policías, cuando él nunca  ha utilizado un arma de fuego, que sus víctimas después de cierto tiempo desaparecen, que al confesar aciertas personas que él es el asesino nunca los toman en cuenta.

Bueno todo esto se da porque en realidad los asesinatos solo ocurren en su mente, el no comete ningún asesinato. Por eso son las anomalías que el notaba de vez en cuando pero no lograba descubrir por qué.

Al final de la película es interesante descubrir que toda los acontecimientos de asesinatos que ocurrieron en la trama, nunca ocurrieron, pues todos sus actos solo lo realizo en su mente, todo esto se puede ver que cuando revisan la agenda del protagonista y ve que como el relata los asesinatos, es como están dibujados en la agenda.

Además al final al parecer su nombre no es Patrick Bateman si no su verdadero nombre es David, y esto se ve cuando habla con su abogado y le dice que su nombre es David y no Patrick.

PATOLOGIAS QUE PUDE NOTAR EN LA TRAMA

Trastorno obsesivo compulsivo: Bueno como ya lo explique en el resumen de la película el era muy meticuloso con su apariencia rutina diaria, incluso con su alimentación, todo quería que estuviera perfecto. En una escena que es la del inicio nos demuestra como comienza su día, orinando revisando su dieta del día, haciendo su misma rutina de ejercicios acorde al día, y donde se demuestra mas es cuando toma la ducha teniendo un orden especifico para usar su inmenso numero de lociones, cremas exfoliantes, etc. Además del orden meticuloso para vestir elegante sin estar desalineado en nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com