ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis realista y tragedia Casa de Muñecas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Casa de Muñecas, realismo y tragedia

Henrik Ibsen escribió una obra realista ya que es una representación objetiva de la realidad. El tema principal es el conflicto entre el individuo y la sociedad. El personaje reúne y expresa los rasgos generales de su grupo social y así mismo se consiguen retratos físico y personales de cada uno. El relato es práctico, positivo y real. También se puede evidenciar una voz de denuncia y crítica social.

Esta historia también es una tragedia debido a que el carácter de varios personajes los llevará a enfrentarse por un error fatal que nace a partir del carácter de los personajes principales. La tragedia suele desembocar en la muerte, en la locura o el exilio de uno de los protagonistas.

El autor se tomó la responsabilidad de retratar la desobjetivización de la mujer a pesar de afirmar que la Casa de Muñecas no es una obra feminista. Podemos ver en los personajes principales como Nora aquel eje de denuncia y crítica social así como se auto exilia en búsqueda de una integridad.

Con los personajes de Torvaldo y Krogstad podemos apreciar un carácter que causa los conflictos principales ya que Torvaldo está acomodado a ver a su esposa como un ser humano sino más bien como un objeto de su propiedad. Krogstad por otro lado aporta a la disolución del amor al chantajear a Nora. Él es quien crea el punto de quiebre moral y ético.

Los personajes son circulares ya que al ser una imitación de lo cotidiano, pueden poseer pasados oscuros Pueden ser villanos pero pueden perdonar y reivindicarse como cualquier ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com