ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaximena


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

En el presente ensayo hablaremos de las características del emprendedor, dividido en: Las características, El espíritu emprendedor, Desarrolla tu verdadera actitud de emprender, tu verdadero espíritu de emprender. Y más que nada es para comprender el comportamiento y aptitudes que debemos tener como personas emprendedoras, capaces de desarrollarse en cualquier ámbito llámese social o laboral.

DESARROLLO:

“Las Características Del Emprendedor”:

Un emprendedor debe tener las siguientes características: Audaz, Tenaz, Apasionado y Responsable.

Audaz: ser una persona valiente que no tiene miedos.

Tenaz: ser una persona con gran empeño no se aparta de su fin.

Apasionado: persona que se deja llevar por lo que siente para lograr su objetivo.

Responsable: ser una persona que cumple con lo que se ha comprometido.

Una persona emprendedora debe tener: Confianza, Iniciativa y Voluntad.

Confianza: debe mostrar cercanía, sinceridad en el trato que da.

Iniciativa: adelantarse a los demás, no esperar a que te digan que hacer.

Voluntad: es la disposición o mandato propio de una persona.

“El Espíritu Emprendedor”

El espíritu emprendedor es el que responde al cuestionamiento ¿Por qué algunas personas logran mas que otras? Esto es muy simple, es solo por el hecho de que aquellas personas tienen una actitud emprendedora y también el llamado espíritu emprendedor.

El crear nuestro destino es ser capaces de aceptar todos y cada uno de los retos que se nos presentan día con día, afrontando y resolviéndolos siempre con una actitud positiva.

El éxito consiste en tener una actitud emprendedora, lo cual empieza y termina, cerca de uno mismo, en la mente. La actitud que tengas ante la vida es la forma en la que veras cualquier situación que se te ponga en frente. Uno mismo es el culpable de nuestros éxitos o fracasos, el que ve lo bueno y lo malo de las cosas, el que decide de lado ver el mundo, si de la felicidad o la amargura.

La mayor pare del porcentaje de las acciones, es solo el producto de nuestra actitud.

Todo lo que el hombre aprende, lo aprende mientras vive, sin necesidad de haberlo estudiado antes, por ello no hay mejor manera de aprender, que vivir.

Tú eres el único que tiene el mando en tus pensamientos y el estado de ánimo que domine a estos.

A todas las cosas que realices siempre debes de agregarle un poco de amor, amor a Dios, a las personas que te rodean, pero sobre todo, amor a ti mismo.

Todo lo que hacemos y/o nos suceden es porque nosotros mismos lo atraemos con el pensamiento, tal cual como el proverbio “si piensas cosas buenas atraerás cosas buenas, si piensas cosas malas atraerás cosas malas”.

Muchas veces te dejas llevar por todo tipo de comentarios que realiza la gente y hasta tu mismo, sin pensar que de alguna manera te estas justificando por no hacer nada por tratar de cambiarlos. Cambia esa actitud y el mundo empezara a ser distinto.

Cosecha todo lo que puedas, solo así tendrás la riqueza que deseas siempre y cuando sean puras cosas buenas.

Uno mismo debe fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, para si irlas cumpliendo empezando de poco en poco y así sentirse satisfecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com