ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anomalisa


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

ANOMALISA

Si bien hay varios puntos que rescatar de la película, pero comenzare a abordar desde la parte en que Michael va en el avión hasta que llega a su hotel, se aprecia como Michael es muy apático y todo le disgusta, el prefiere no mantener una conversación con nadie y que lo poco que él llegue a conversar con alguien sea lo mas relevante y explicito posible, se nota como su vida le parece aburrida a pesar de tener éxito, nada tiene sentido para él, al parecer su vida no es lo que él quería o esperaba y hay una soledad que lo acompaña, por eso al llegar al hotel le marca a su esposa, pero esto parece abrumarlo y después decide llamar a su antiguo amor de hace 11 años y en consecuencia encontrarse con ella ya que vive en la ciudad donde Michael fue a dar su conferencia.

Al encontrarse con Bella, “ella le pide que le explique que paso, por que fue que terminaron las cosas así, pero Michael le contesta que tiene un problema psicológico y que lleva mucho tiempo huyendo” y esto quiere que el huye de si mismo y es importante detenernos un momento y reflexionar sobre, ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos aquí? ¿si hoy muriésemos estaríamos satisfechos de lo que hemos hecho o logrado? Y una pregunta que en su mayoría todos nos hemos hecho en un momento de melancolía ¿Qué hacemos aquí?, ¿Cuál es el propósito de estar vivos?

No obstante, se aprecia como todos tienen la misma cara y voz, tanto hombres como mujeres y al menos a él, todas las personas que lo rodean le parecen iguales, y ahí parecen ser todos marionetas por sus rostros que parecen mascaras sin estímulos y las marionetas no tienen expresiones ni sentimientos y ahí aparece Lisa quien lo cautiva por su voz diferente, cálida y humana, pero los miedos iniciales de Lisa no le permiten creer que Michael la prefiera a ella, en vez de a su amiga ya que Lisa se siente fea por su cicatriz y así mismo se cree torpe a diferencia de su amiga y lo que destaco de esta parte es que la verdadera belleza va más allá del físico, esa proviene del interior y a veces lo que nos cautiva es lo (diferente) vamos en

busca de lo diferente ya que ya hemos pasado muchas veces por lo mismo y queremos algo distinto y eso nos hace ir en busca de ello.  

Otro punto que destaco el sueño que tuvo Michael y la frase del gerente cuando lo llama y le dice “se lo que te conviene” es una frase que a veces nos llega distinta manera ya que los entornos familiares, sociales, etc. Nos transmite en referencia a aquello que esperan de nosotros y aquí hay una pregunta importante y es, ¿somos lo que creemos ser o lo que los demás quieren que seamos? Y esto va relacionado con la (identidad, ¿acaso somos una mascara que construimos nosotros mismos? uno ve a los demás en función de sí mismo, y ve la manera de agradar y de ser aceptado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com